`Game Over´, una exposición para nostálgicos y amantes del gaming

Merce Rey Merce Rey  

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid cuenta desde el 13 de abril con un espacio reservado para las consolas y videojuegos de antaño. La muestra se podrá ver hasta mediados de mayo.

21/04/2023

`Game Over, historia de la consola´ ha sido el título elegido para hacer un repaso por los tipos de consolas y videojuegos que conquistaron a varias generaciones entre los años 60 y los 90. Aquí curiosos, jugadoras y jugadores empedernidos o nostálgicos podrán volver atrás en el tiempo a través ...

`Game Over, historia de la consola´ ha sido el título elegido para hacer un repaso por los tipos de consolas y videojuegos que conquistaron a varias generaciones entre los años 60 y los 90. Aquí curiosos, jugadoras y jugadores empedernidos o nostálgicos podrán volver atrás en el tiempo a través de esta exposición, que abrió sus puertas el 13 de abril y que se podrá visitar hasta el 14 de mayo en la capital, concretamente en el Centro Comercial Moda Shopping. Un total de once vitrinas contienen más de un centenar de piezas distintas, entre las que se encuentran desde consolas, pasando por juegos o merchandising hasta revistas relacionadas con el mundillo.

En ella están expuestas reliquias como la consola Atari Pong, que llama la atención porque a diferencia de otras videoconsolas que conocemos, esta tan sólo venía equipada con un juego llamado `Pong´ y que estaba relacionado con el tenis de mesa. Este modelo de `primera generación´ es de 1975. Dentro de las de `segunda generación´ destaca Atari 5200 que era una versión un poco más evolucionada que la anterior al traer consigo un joystick con teclado numérico incorporado. Fue lanzada al mercado en 1982. Después llegarían las de `tercera generación´ con las referencias Nintendo y Sega, dotadas de tecnología de 8 bits y cuyos juegos eran en formato cartucho. Poseían pequeños mandos para manejar la partida. A partir de este momento vendrían las consideradas de `cuarta generación´: la Sega Mega Drive y la Super Nintendo o Super Nintendo Entertainment System que incrementarán el número de bits, hasta los 16, y cambiarán los cartuchos de juegos por los CD. Llegarán en el año 1988 y 1900, respectivamente. Por último, cerrarán el ciclo, las consolas de `quinta generación´, de la mano de PlayStation en 1994, y dos años después, en 1996, la Nintendo 64. Ambas de 32 bits, con mandos un poco más sofisticados que sus homólogas y con ellas se profundizará en el entorno 3D.

Cualquiera que lo desee puede visitar esta muestra gratuita, donde están reunidos dispositivos de sobremesa tan conocidos como Nintendo 64 y PlayStation, acompañados de otros portátiles como Game Boy o también "las Game & Watch, las primeras maquinitas de Nintendo que fueron las precursoras de este tipo de consolas", avanzan en la web de esmadrid.com.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de esmadrid.com.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder