Como su propio nombre indica en inglés, A sense of wonder. Spring 2024, nueva colección nupcial de Elie Saab, dejó asombrado al público convocado ayer en el Museu Marítim. En el marco de la Bridal Night se estrenó esta esperada colección compuesta por 30 outfits, de los que ocho se ...
Como su propio nombre indica en inglés, A sense of wonder. Spring 2024, nueva colección nupcial de Elie Saab, dejó asombrado al público convocado ayer en el Museu Marítim. En el marco de la Bridal Night se estrenó esta esperada colección compuesta por 30 outfits, de los que ocho se diseñaron especialmente para la ocasión.
Elie Saab Jr., nuevo CEO de la firma desde el año 2019, recoge el testigo de su padre en moda nupcial. Básicamente, alta costura en forma de vestidos opulentos y refinados, como de cuento de hadas, rematados con bordados a mano, ricos tejidos, encajes, transparencias, perlas, cristales e hilos de seda. Auténticas joyas confeccionadas con el máximo cuidado, donde se aprecia la pasión del libanés por la costura.
La firma por excelencia de celebrities y royals, se ha inspirado en los delicados paisajes y bouquets florales del pintor y grabador japonés Katsushika Hokusai, uno de los portavoces de la escuela de pinturas flotante. En sus bocetos se apreciaban líneas ondulantes y en espiral que aportaban un plus de elegancia y espontaneidad a sus dibujos. A partir de esta inspiración, se han visto prendas que transportan al público a un universo imaginario, sereno y lleno de belleza. Un micro cosmos suspendido en algún lugar entre el cielo y la tierra, despertando el asombro entre buena parte de los asistentes.
Esta exquisita colección captura un momento contemporáneo, pero fugaz en más de una quincena de elegantes vestidos evanescentes, a base de exquisitos tejidos y elaborados detalles florales. Al mismo tiempo, los ocho vestidos bordados, creados para este desfile, apuestan por siluetas más ceñidas, con intrincados e iridiscentes adornos de lentejuelas, perlas y plumas. Diseños que realzan la grácil, caprichosa y suave feminidad de la mujer Elie Saab.
A sense of wonder. Spring 2024 (un sentimiento de asombro en inglés) es una colección majestuosa y muy versátil al mismo tiempo. En pasarela han desfilado vestidos con más o menos hechura, todo tipo de corte -princesa, recto y sirena- y largo -hasta los pies o estilo minifalda, por encima de las rodillas-. Algunos incluso cuentan con aberturas que dejan al aire las piernas de la novia. Lo mismo sucede con los escotes, para todos los gustos: de corazón, palabra de honor, balconet, cuadrado, redondo o en pico. Los velos son indispensables y se adaptan, como un guante, a cualquiera de estos opulentos y sofisticados vestidos. Magia para novias de cuento sea cual sea su estilo, clásico o moderno.
Fotos: Fira de Barcelona.