Iván L. Gimeno
Los videojuegos tienen un componente de ensoñación muy importante (por no decir fundamental). ¿Y quién no ha soñado con ser una estrella de rock? Si exceptuamos a los fans del reggaetón, seguro que muchos que leéis esta noticia. Tomando el relevo del Guitar Hero llegó el año pasado Rocksmith, que estaría preparando su desembarco en las consolas de nueva generación.
Al menos eso es lo que indican ciertos registros de la propiedad y patentes, donde Rocksmith 2014 ya aparece como una marca reservada. Si a esto le sumamos que la referencia aparece en algunos listados para videojuegos de grandes distribuidoras como Amazon, la ecuación parece resuelta. El título promete el aprendizaje ...
Al menos eso es lo que indican ciertos registros de la propiedad y patentes, donde Rocksmith 2014 ya aparece como una marca reservada. Si a esto le sumamos que la referencia aparece en algunos listados para videojuegos de grandes distribuidoras como Amazon, la ecuación parece resuelta.
El título promete el aprendizaje del instrumento en 60 días. Seguro que es mucho aventurarse, pero desde luego el repertorio propuesto (que incluye temas de Nirvana, Queen, Ramones y otras grandes bandas hasta completar 60 canciones) da para entretenerse y pasar buenos ratos.
Desarrollado por UbiSoft, Rocksmith 2014 ya está disponible como edición especial para la anterior generación de consolas y PC, pero estamos a la espera de la confirmación oficial de su llegada para la Xbox One y PS4. ¿Tocáis con Rocksmith?