Con Bohemio, el equipo creativo de Ramón Sanjurjo se dirige a un hombre de sensibilidad amplia -artista, libre, poco convencional- que goza de un estilo de vida alternativo y singular. La colección propone un total look rompedor, de la cabeza a los pies. Los diseños desprenden frescura y vida en ...
Con Bohemio, el equipo creativo de Ramón Sanjurjo se dirige a un hombre de sensibilidad amplia -artista, libre, poco convencional- que goza de un estilo de vida alternativo y singular. La colección propone un total look rompedor, de la cabeza a los pies. Los diseños desprenden frescura y vida en tonos poco vistos en el sector de las ceremonias: burdeos, rojo fresa, beige, celeste, verde manzana y pasteles.
Bohemio cuenta con una paleta de colores inspirada en la Riviera Francesa o en cualquier cuadro de Monet. Una paleta con la que quieren innovar en un campo muy estereotipado, ceñido a los típicos tonos azules, grises o negros. "Podemos decir que es una colección rompedora en el sector de las ceremonias, tanto en colores utilizados como en líneas de las prendas", ha especificado Mariona Ramírez, del equipo creativo de Ramón Sanjurjo.
Las líneas y acabados sublimes no están reñidos con las últimas tendencias. Por eso, desde Ramón Sanjurjo han optado por patronajes innovadores. De la colección, Ramírez ha destacado, además de los colores, las chaquetas cruzadas con amplias solapas y los pantalones más anchos. "Ya no se llevan tobilleros ni tipo pitillo", ha comentado.
La colección incorpora camisas con cuello mao y toques de fantasía con ornamentos como pins de flores, botones de cristal y detalles en los corbatones. Bohemio también incorpora algunos chalecos con cuadros, más bien de estilo rústico.
En cuanto al chaqué, un clásico del novio, también se ha diferenciado entre dos líneas -una más corta y otra más larga- según la altura del usuario. La colección también ha incluido un modelo de frac con dos aberturas para hacerlo "más moderno", en opinión de Ramírez.
Los tejidos son muy importantes para los profesionales de Ramón Sanjurjo, quienes apuestan por materiales de alta calidad. "Somos muy fieles a las lanas. Nuestras prendas se confeccionan a base de lana con mohair o seda, pensando en esos novios o invitados más urbanos. Además, en la colección hemos incluido prendas con lino, básicamente para los hombres que asisten a ceremonias en la playa, el campo o al aire libre".
Ante novios o invitados cada vez más exigentes y preocupados por su imagen, la opción más acertada es salir de lo convencional. Es el caso de Bohemio, colección que plantea un total look rompedor, incluso en los zapatos. En lugar del omnipresente negro, tienes la posibilidad de elegir un beige o un azul celeste, a juego con el traje. "Sí, salimos un poco de lo establecido", ha reconocido Mariona Ramírez.
Fotos: Fira de Barcelona.