El pasado día 21 había una gran expectación ante el desfile de Demetrios, la firma neoyorquina fundada por el griego Demetrios James Elias cuatro décadas atrás. No fue fácil hablar con Demetrios en el backstage, dada la cantidad de periodistas que esperan intercambiar unas palabras con él. Finalmente, así nos ...
El pasado día 21 había una gran expectación ante el desfile de Demetrios, la firma neoyorquina fundada por el griego Demetrios James Elias cuatro décadas atrás. No fue fácil hablar con Demetrios en el backstage, dada la cantidad de periodistas que esperan intercambiar unas palabras con él. Finalmente, así nos resumía cómo es la novia de su última colección: "Es moderna, aunque suele optar por un look tradicional, sobre todo en los accesorios. Es una mujer glamurosa y sofisticada a la vez".
Demetrios ofrece cinco líneas nupciales -Demetrios, Platinum, Cosmobella, Oreasposa y Destination Romance-, junto con una colección de noche -Demetrios evening- que abarcan cada una de las ocasiones relacionadas con el enlace. Desde el día antes de la ceremonia, hasta la fiesta posterior e, incluso, la cena de ensayo o los invitados.
Moderna aunque con elementos clásicos y atemporales. La colección personaliza cada pieza a base de detalles intrincados, siluetas llamativas y acabados con bordados espectaculares, pedrería y encajes.Telas lujosas que desprenden un efecto "chispeante y con mucho brillo" según Demetrios.
En cuanto al vestido, la colección incorpora varios tipos de corte para acertar con los gustos de toda novia. En primer lugar, han desfilado vestidos largos de corte princesa, con grandes volúmenes y capas superpuestas en las faldas, acompañados de largos velos, capas y tules sobre los hombros, en forma de estola.
En segundo lugar, hemos visto vestidos largos de corte en A y sirena, con delicados bordados florales y mangas superpuestas. Por último, los mini vestidos, por encima de la rodilla, también han desfilado dejando un halo de glamour con los pecherines de plumeti y las faldas de plumas. Vestidos acompañados con velos, pasadores y diademas de flores y cristales.
Respecto a los escotes, "para gustos colores" como se suele decir. Vestidos con tirantes, con escote barco, en V, de corazón, de hombros caídos, redondo y el imprescindible palabra de honor.
En términos de protocolo, el negro siempre ha sido un color poco recomendable a la hora de asistir a un enlace. En esta BBFW, ha estado presente en numerosos desfiles, dirigido, principalmente, a las invitadas a la boda. En este sentido, la colección de Demetrios es muy rompedora al presentar hasta ocho novias de negro con velo, capa y ramo incluido. Novias de negro en vestidos de cualquier corte -princesa, recto y sirena- rematados con pedrería incrustada y/o bordados florales en negro o plata.
A la pregunta de porque diseñar un vestido de novia negro, Demetrios ha contestado: "¿Por qué no? Al final, quería hacer algo diferente. Tenemos muchas novias de Europa y Estados Unidos que nos piden vestidos negros".
Fotos: Fira de Barcelona.