¿Cuál es el significado espiritual de la fatiga? (Parte I)

Estefanía Grijota

Si bien la fatiga puede indicar un desequilibrio físico en el cuerpo, también puede indicar un desequilibrio energético o espiritual. Hoy vamos a aprender más sobre el significado espiritual de la fatiga

26/04/2023

La fatiga es la experiencia del cansancio, lo cual es bastante razonable cuando hemos estado ocupados o no hemos dormido lo suficiente. Pero a veces, el cansancio se hace cargo. Nos podemos sentir muy cansadas, incluso, después de haber dormido del tirón, durante toda una noche completa y, aparentemente, reparadora ...

La fatiga es la experiencia del cansancio, lo cual es bastante razonable cuando hemos estado ocupados o no hemos dormido lo suficiente. Pero a veces, el cansancio se hace cargo. Nos podemos sentir muy cansadas, incluso, después de haber dormido del tirón, durante toda una noche completa y, aparentemente, reparadora de sueño.

Parece que no podemos reunir nuestra energía para hacer nada y, a veces, lo que es peor, no podemos dormir cuando queremos o lo necesitamos. Cuando estamos pasando por un período de fatiga, es una buena idea consultar con su profesional de la salud (para verificar cosas como la deficiencia de hierro). Pero ¿cuál es el significado espiritual de la fatiga?

Recuperación

Una razón por la que podríamos estar pasando por un período de fatiga es porque nos estamos recuperando de algo. Tal vez tuvimos una experiencia traumática, una gran pérdida o un gran cambio de vida, incluso un cambio de vida positivo. Nuestros sistemas necesitan tiempo para adaptarse a la nueva realidad y posiblemente para superar lo que haya sucedido. Nuestra cultura está muy enfocada en la productividad y en "avanzar" lo más rápido posible, pero nuestros cuerpos no funcionan así.

El duelo, específicamente, puede presentarse como agotamiento. El duelo necesita que disminuyamos la velocidad y lo experimentemos. Nuestro sistema inmunológico también está un poco debilitado cuando estamos de duelo, por lo que necesitamos descansar más de lo habitual. Si ha tenido un gran cambio de vida en el último año (o más, pero no ha tenido la oportunidad de procesarlo), inclínese hacia el agotamiento y descanse tanto como pueda.

Pérdida de fuerza vital-depresión

Cuando estamos fatigadas, puede ser difícil acceder a la motivación, la alegría o incluso el placer. Puede haber una línea muy fina entre la fatiga y la depresión, ya que el cansancio excesivo puede ser un síntoma importante de depresión. A veces, la depresión es causada por un bloqueo emocional: un miedo o una incapacidad para sentir y procesar emociones debido a alguna adaptación interna, a menudo desde hace muchos años.

Se necesita mucha más energía para evitar sentir nuestras emociones que para sentirlas. Además, cuando bloqueamos cualquier emoción, bloqueamos todas las emociones, así que, si no sentimos nuestra tristeza o ira, tampoco sentimos alegría, emoción, pasión o cualquier otra cosa.

Incluso si descubres que parte de su fatiga está relacionada con el bajo nivel de hierro, esto aún indica que tu sangre ha perdido parte de su fuerza y ​​vigor. La fuerza vital que fluye a través de ti se ha vuelto lenta y anémica. Tomar un suplemento de hierro a menudo puede marcar la diferencia, pero también podría valer la pena ver cómo te has estado cuidando y por qué tus reservas de hierro han bajado tanto.

Continaumos con algunos otros posibles motivos de la fatiga a nivel espiritual.

Foto principal: Unsplush

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy