Europa prefiere Netflix y EE.UU se decanta por Amazon Prime en 2022.

Netflix es la plataforma más diversificada por el mundo llegando a Australia, Centroamérica, Sudamérica y Europa, entre otros.

27/04/2023

En los últimos años las plataformas de streaming han adquirido tal importancia que estas han significado un cambio total en la forma de concebir la forma de consumir televisión. En la actualidad la mayoría de la población cuenta con alguna plataforma digital para consumir contenidos audiovisuales. Tal ha sido el crecimiento ...

En los últimos años las plataformas de streaming han adquirido tal importancia que estas han significado un cambio total en la forma de concebir la forma de consumir televisión. En la actualidad la mayoría de la población cuenta con alguna plataforma digital para consumir contenidos audiovisuales.

Tal ha sido el crecimiento del consumo de películas y series por internet que incluso las propias cadenas de televisión han comenzado a ofrecer parte de sus contenidos en streaming en plataformas como ATRESplayer o Playz, entre otras. Sin embargo, estas no cuentan con la popularidad de plataformas como Netflix o Amazon Prime, que son dos de las plataformas que más se ven en el mundo.

Netflix ha conseguido llegar a públicos dispares como Europa, Oceanía o Sudamérica.

El precio o el tipo de contenido que ofrecen las plataformas digitales son algunas de las razones por las que la población opta por una u otra plataforma. Es continua la guerra entre ellas para hacerse con la serie de moda o la última película exitosa que ha salido al mercado para conseguir más suscriptores. Además, en los últimos años se han convertido también en productoras, con lo que han conseguido completar todavía más su oferta audiovisual.

Netflix en el último año decidió hacer un cambio radical y terminar con las cuentas compartidas. Por el momento no hay datos de qué ha comportado este cambio para la empresa, pero sí hay información del año 2022, que según FlixPatrol, Netflix fue la plataforma más utilizada en Europa. También lo fue en todos los países de habla hispana de Centro y Sud América desde México hasta Chile. Australia, Nueza Zelanda y Papúa Nueva Guinea también optaron por esta plataforma para consumir contenidos audiovisuales. Además, algunos países del sur de Asia, así como Mongolia, Irán o Pakistán, entre otros optaron por utilizar Netflix como su plataforma de streaming preferida.

Amazon Prime consigue conquistar EE. UU. y Canadá, Japón y Afganistán.

Los únicos países que consigue conquistar Amazon Prime con sus contenidos digitales son Estados Unidos, Canadá, Japón y Afganistán. Así, la plataforma que nació a partir de la plataforma de venta online todavía no ha conseguido diversificar su público tanto como su principal competidora, sin embargo, los resultados de esta son más que favorables, dado el volumen de población en estos países.

Llama la atención que el único país donde consigue hacerse un espacio Disney+ es en la India. Por otro lado, Canal + consigue atraer al público de habla francesa de los países del centro de África y Madagascar. Rusia y otros países del este optan por la plataforma KinoPoisk. Showmax triunfa en los países del sur de África mientras que Shahid convence más a los países del norte de África y de países de habla arábica como Arabia Saudita, Yemen u Omán. En Brasil la plataforma que predomina es Globoplay y en China Tencent Video.

Esta claro que otro de los factores que determinan el éxito de unas u otras plataformas es el idioma predominante de sus contenidos.

europa-prefirio-netflix-frente-a-eeuu-que-opto-por-amazon-prime-en-2

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder