12 planes para disfrutar del país más feliz del mundo

Sofía Borrás

El sol de medianoche, naturaleza virgen y el aire más puro del mundo son algunos de los fenómenos de los que se pueden disfrutar en verano en Finlandia.

02/06/2023

Laponia, la última tierra salvaje de Europa, se caracteriza por su naturaleza intacta habitada por miles de renos, lo que convierte a esta región en una auténtica joya. Uno de los fenómenos naturales de los que se puede disfrutar en Laponia durante los meses de verano es el midnight sun, ...

Laponia, la última tierra salvaje de Europa, se caracteriza por su naturaleza intacta habitada por miles de renos, lo que convierte a esta región en una auténtica joya. Uno de los fenómenos naturales de los que se puede disfrutar en Laponia durante los meses de verano es el midnight sun, 4 meses durante los cuales el sol nunca se pone. El sol de medianoche permite explorar los paisajes a cualquier hora del día o de la noche, atreverse con las actividades más aventureras y descubrir el lado más relajante de la región en mitad de sus bosques.

Laponia en verano, unas vacaciones perfectas en plena naturaleza

Hogar de numerosos parques nacionales, Laponia es el destino perfecto para poder disfrutar de una naturaleza espectacular y rutas maravillosas para practicar todo tipo de actividades al aire libre durante los meses de verano. El Parque Nacional de Lemmenjoki es el más grande de todo el país, y también uno de los mayores de Europa; el Parque Nacional de Oulanka y la ruta de senderismo del Oso Pequeño son conocidos por sus instagramebales rincones.

Otro lugar de visita obligada es el Parque Nacional de Ylläs-Pallas, la mejor opción para los amantes del ciclismo de montaña y en donde también se puede disfrutar de sus acogedoras cafeterías situadas en plena naturaleza.

Para organizar unas vacaciones perfectas en Laponia, hay que tener presente el llamado "Derecho de todo hombre". En Finlandia, este derecho permite a todas las personas ser libres de pasear, de recoger bayas o incluso de acampar, siempre que se haga de manera responsable y respetando el entorno.

Top 12 planes para disfrutar de Laponia:

inigualables

1. Para lo más festivaleros: Bailar toda la noche en lo alto de una colina.

El solsticio de verano marca un momento mágico que da comienzo a la época propia del midnight sun, el sol de medianoche.

En esta época se celebra el Festival del Solsticio, un festival de música y arte muy popular en la región.

Este festival tiene lugar del 22 al 24 de junio en Rukatunturi, una colina ártica con unas vistas inigualables.

2. Para los más gourmets: Cenar en un restaurante reconocido por sus profundas raíces en la tundra.

En el restaurante Aanaar se puede disfrutar de una experiencia sensorial completa en plena naturaleza, cerca de los rápidos de Juutua, en Inari. Se trata de una experiencia gastronómica realmente única que permite disfrutar de la naturaleza directamente del plato al paladar.

Se puede reservar a partir del 15 de junio.

3. Para los que buscan tranquilidad: Disfrutar de una sesión de relajación en una sauna de humo tradicional.

La sauna Seven Star, una sauna tradicional finlandesa, se prepara con troncos de abedul secos y con mucho mimo con un proceso que dura desde por la mañana hasta medio día.

Para finalizar la experiencia, se puede completar con un tratamiento facial de musgo de turba y un baño en el lago a la luz del midnight sun.

4. Para los amantes de los animales: Excursión al parque de renos.

Visitar una granja de renos es una de las actividades más especiales que se pueden hacer en Laponia. En el Parque de Renos de Nuuksio se puede aprender mucho sobre la vida de los renos de la mano de sus dueños.

Además, muchas granjas ofrecen paseos en trineo tirados por renos o incluso la oportunidad de alimentarlos con su comida favorita, el liquen, todo un manjar para los renos.

5. Para los amantes de la adrenalina: Rafting "sólo para adultos" en el Parque Nacional de Oulanka.

Se puede practicar entre los meses de mayo y octubre en el río Kitka: en una especie de canoa se pueden recorrer los rápidos de este río disfrutando de unas vistas y una experiencia inigualables.

Aunque esta experiencia es sólo para adultos, también hay disponibles otras rutas aptas para toda la familia.

6. Para los más románticos: Disfrutar del sol de medianoche en un iglú de cristal.

El Santa´s Hotel & Glass Igloos, es un complejo de alojamientos únicos caracterizado por sus habitaciones en forma de iglú, desde los que se puede disfrutar de un asombroso paisaje ya que está situado en el Parque Nacional de Pyhä-Luosto.

7. Para los que buscan darse un buen chapuzón: Un baño refrescante en un lago ártico bajo el sol de medianoche.

La playa de Ylläsjärvi es una experiencia única para nadar, en la que, con suerte, puede que hasta un reno te acompañe como compañero de baño. Lo mejor de esta playa es que nunca está masificada.

8. Para los más curiosos: Escuchar historias de los samis de Laponia y alojarse en un hotel de propiedad sami.

Conocer las históricas raíces de la cultura sami en el Museo y Centro de la Naturaleza Siida, en el Centro Cultural Sajos e incluso alojándose en Valle, un pueblo vacacional propiedad de los sami.

9. Para los recolectores de bayas: Buscar el oro de Laponia, los camemoros.

Los camemoros o mora de los pantanos son unas pequeñas bayas "de oro" y que contienen más vitamina C que las naranjas. Se dice que los habitantes de Laponia no envejecen tan rápido como el resto de europeos debido al aire puro y a este tipo de baya.

Además, los camemoros son muy ricos en antioxidantes

10. Para los runners: Correr más de 300 km por dos parques nacionales principales.

NUTS 300 es una aventura única de 326 km. El recorrido atraviesa el Parque Nacional de Lemmenjoki, sigue una ruta de senderismo hasta la zona histórica de minas de oro de Morgamoja, atraviesa Pöyrisjärvi y el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi, para terminar en el pueblo de Äkäslompolo, cerca del complejo turístico de Ylläs.

En la meta, los participantes son recibidos al más puro estilo finlandés: con una comida y sauna calientes.

11. Para los amantes del golf: Jugar al golf a cualquier hora del día con un experto en renos.

En Rovaniemi cuentan con un campo de golf de Papá Noel. Está poblado por renos que pasean libremente a lo largo del campo: unos compañeros de golf únicos e inigualables.

12. Para los amantes de la Historia: Descubrir el pasado sobre la fiebre del oro finlandesa.

En la Villa del Oro de Tankavaara se puede conocer la historia sobre la fiebre del oro e incluso participar en el Campeonato Europeo de Bateo de Oro.

La competición tiene varias categorías, y el ganador de cada categoría es el que primero que encuentra todas las pepitas de oro escondidas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder