Las razones por las que tu hij@ debe hacer pompas de jabón

Ángela Zorrilla

26/05/2023

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Familia, contó con la interpretación musical del exitoso grupo infantil, Pica-Pica, que sorprendió a los asistentes con algunos de sus éxitos más populares. En ...

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Familia, contó con la interpretación musical del exitoso grupo infantil, Pica-Pica, que sorprendió a los asistentes con algunos de sus éxitos más populares.

En palabras de Santiago Agudo, director comercial de COLORBABY, "hemos visto familias enteras divirtiéndose juntos. Esa es la gran recompensa para los que fabricamos juguetes, y es exactamente lo que tenían en mente los creadores de WOWmazing®. La idea de WOWmazing® surgió como alternativa al ocio digital; un padre que vio a su hijo apartar la vista de la pantalla, asombrado ante las pompas de jabón gigantes que creaba un artista callejero en el Parque del Retiro. Tan sencillo como eso".

Beneficios de hacer pompas de jabón

Los beneficios de hacer pomas de jabón son múltiples. Paloma Castellanos, colaboradora de COLORBABY, psicóloga especializada en neuropsicología y educación y profesora de Educación Infantil y orientadora en un centro escolar, destaca los siguientes aspectos:

  • Hacer pompas de jabón no es sólo una forma divertida de jugar, también es una forma de trabajar diferentes habilidades del desarrollo de un niño tales como habilidades motrices, ya que el niño tiene que sujetar el bote y antes de ponerse a hacer las pompas, tiene que girar y abril el tapón, por lo que se trabaja la psicomotricidad fina. También es una forma de trabajar las funciones visuales, movimientos oculares, y la coordinación óculo-manual.

  • Hacer pompas de jabón hace que los niños experimenten diferentes sensaciones ya que las pompas son de distintos tamaños, colores y formas.

  • Fortalece la musculatura de la boca algo que es tan importante para el desarrollo del lenguaje y el control y mejora de la respiración, que está también relacionado con el desarrollo del habla.

  • Hacer pompas de jabón sin duda favorece la creatividad de los niños, pero además es un juego que requiere paciencia, ya que no es tarea fácil

  • Es un juego sencillo y económico con el que los niños pueden disfrutar con sus amigos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder