Elegantes bordados orgánicos tejidos por la artista del textil Marianne Kemp

Estefanía Grijota

La galería F&deO presenta la nueva obra de la artista Marianne Kemp, que presentó su anterioir trabajo 'Isadora' en la exposición 'Craft as Art'

18/05/2023

Un artista crea y se inspira de muchas maneras. A menudo, vemos a diario distintos colores, formas texturas que nos atraen y otras que nos disgustan. Y tanto unos como otros se entremezclan y se combinan en nuestra cabeza e incosnciente, el cual determina nuestros gustos. Así, paso a paso definimos ...

Un artista crea y se inspira de muchas maneras. A menudo, vemos a diario distintos colores, formas texturas que nos atraen y otras que nos disgustan. Y tanto unos como otros se entremezclan y se combinan en nuestra cabeza e incosnciente, el cual determina nuestros gustos.

Así, paso a paso definimos lo que más nos atrae, nos gusta y nos mueve. Siempre es por ahí, y siempre eso que nos mueve es lo que debemos mostrar al mundo. Como hacen los artistas, quienes muestran sus esencia y natrualeza al mundo a partir de técnicas, a vces académicas, pero que no tienen en absoluto por qué serlas.

El arte de Marianne Kemp en F&deO

La pasión de Marianne Kemp por la tejeduría se nota claramente en sus piezas únicas. La artista trabaja meticulosamente creando superficies que parecen estar formadas orgánicamente. Cada centímetro está estudiado, cada ritmo calculado. Pequeños ramos de cabello de caballo son entrelazados con lino, algodón, seda o lana. A través de su forma especial de moldear, anudar, curvear y serpentear sus diseños se hacen particulares y típicamente suyos.

elegantes-bordados-organicos-tejidos-por-la-artista-del-textil-marian

Explorando calidades y características distintas como la textura, el color y el brillo, el resultado final puede ser blando, orgánico, salvaje, flexible o rígido. Originaria de Holanda, Kemp se ha entrenado allí y también en el Reino Unido. Tiene cinco telares en su estudio, cada uno con su rango de posibilidades. Su inspiración viene de su mundo interior así como de la vida de calle, la moda, la arquitectura, la naturaleza, y objetos que encuentra fortuitamente.

elegantes-bordados-organicos-tejidos-por-la-artista-del-textil-marian

Creatividad e inspiración durante sus viajes

A veces le atraen los colores, a veces las formas o las texturas. Sus viajes por Europa, México, Japón, África y Mongolia despertaron un interés especial por el arte y el diseño autóctonos. Todas las obras de Kemp son hechas en su propio estudio.

elegantes-bordados-organicos-tejidos-por-la-artista-del-textil-marian

Ella crea sus piezas free-style así como encargos para clientes privados e interioristas. La tejeduría de Kemp se puede convertir en lámparas, objetos, ropa, paneles de paredes, cortinas, o obras de arte. Produce también tapicería para amueblamiento para John Boyd (Reino Unido), conocida como la colección «MK».

Foto principal: cortesía galería F&deO

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder