Todo lo que el aloe vera puede hacer por tu piel El aloe vera tiene una serie de propiedades que lo convierten en un producto especialmente efectivo para el cuidado y la belleza de la dermis. Estas son algunas de ellas: Es un efectivo producto hidratante: El gel de aloe vera es ...
El aloe vera tiene una serie de propiedades que lo convierten en un producto especialmente efectivo para el cuidado y la belleza de la dermis. Estas son algunas de ellas:
Es un efectivo producto hidratante: El gel de aloe vera es ligero y se absorbe rápidamente, lo que lo convierte en un excelente humectante natural para todo tipo de piel.
Ejerce una efectiva acción calmante y refrescante inmediata sobre la piel: El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias, ideales para aliviar la irritación, quemaduras solares y picaduras de insectos.
Es un poderoso antioxidante: El aloe vera es rico en vitaminas y minerales, esta planta es una fuente natural de antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Combate el acné: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el aloe vera es efectivo para tratar el acné y reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados.
Tratamiento para las quemaduras: Aplicando gel de la planta de aloe vera directamente sobre la piel afectada, ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
Hidrata profundamente cara y cuerpo: Utiliza el gel de aloe vera como crema hidratante diaria para lucir una piel suave, flexible y rejuvenecida. Si lo mezcla con tu loción corporal habitual conseguirás una hidratación adicional.
Elimina las arrugas de forma natural: Los antioxidantes presentes en el aloe vera ayudan a combatir los signos del envejecimiento, reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Aplica gel de aloe vera en el rostro y cuello como una mascarilla facial y deja que actúe durante 15-20 minutos antes de enjuagar.
Acaba con las manchas y cicatrices: El aloe vera ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y cicatrices, promoviendo una piel más uniforme y radiante. Aplica el gel directamente sobre las áreas afectadas y déjalo actuar durante la noche.
Es una efectiva mascarilla revitalizante: Mezclando gel de aloe vera con ingredientes naturales como miel, yogur o aceite de coco conseguiremos una mascarilla facial revitalizante. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar. Notarás una piel más fresca, suave y luminosa.
Para notar realmente los beneficios del gel de aloe vera sobre la piel es importante que escojamos productos de calidad que contengan aloe vera puro y orgánico. Si optamos por utilizar el gel que nos da la propia planta, debemos aplicarlo sobre la piel limpia para asegurarnos una mejor absorción y resultados más efectivos. Antes de usarlo, es necesario hacer una pequeña prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel para asegurarnos de que no hay ninguna reacción alérgica.