El origen y los beneficios del té chai

Sonia Baños

Últimamente, está muy de moda el té chai, una bebida hindú con grandes beneficios para la salud. Se trata de una mezcla espectacular de especias, té y hierbas que dan como resultado una bebida sabrosa que combinada, con el té negro o la leche, da como resultado un nuevo concepto de té.

25/05/2023

Orígenes del té chai El té chai, también conocido como masala chai, es una bebida caliente originaria de la India que combina té negro con una mezcla de especias y leche. La palabra "chai" en hindi significa té, por lo que el término "té chai" se refiere específicamente a la preparación ...

Orígenes del té chai

El té chai, también conocido como masala chai, es una bebida caliente originaria de la India que combina té negro con una mezcla de especias y leche. La palabra "chai" en hindi significa té, por lo que el término "té chai" se refiere específicamente a la preparación de té en la tradición india.

El té chai se elabora tradicionalmente a partir de una mezcla de té negro, como el té Assam, y una combinación de especias aromáticas como cardamomo, canela, clavo, jengibre y pimienta negra. Estas especias se muelen o machacan antes de añadirlas al té, lo que les confiere un sabor y aroma intensos.


El origen del té chai se remonta a miles de años atrás en la antigua India. De hecho, se cree que fue inventado hace más de 2500 años aprovechando sus propiedades curativas Originalmente, se preparaba como una bebida terapéutica utilizando una combinación de especias y hierbas para ayudar a mantener el equilibrio y la salud del cuerpo, formando parte de la medicina tradicional china y de la medicina holística de la India y ayurvédica. Con el tiempo, el té chai se popularizó y se convirtió en una bebida emblemática de la cultura india.



Las propiedades principales del té chai

El té chai aporta una gran cantidad de propiedades que lo convierten en casi una bebida medicinal. Algunas de estas propiedades son:

  • Es una bebida estimulante: El té negro utilizado en el té chai contiene cafeína, lo que proporciona una dosis de energía y ayuda a mantenerse alerta durante todo el día. Por ello, es aconsejable tomarla por la mañana y evitarla a medida que avanza el día. .

  • Es beneficiosa para mejorar la digestión: Las especias utilizadas en el té chai, como el jengibre y el cardamomo, tienen propiedades digestivas que ayudan a aliviar la indigestión y promover una digestión saludable.

  • Tiene propiedades antioxidantes: El té negro es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que contribuye a la salud general y al bienestar.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Algunas de las especias utilizadas en el té chai, como el jengibre y la canela, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

  • Es ideal para calentar la temperatura corporal: El té chai se consume generalmente en épocas de clima frío, ya que las especias que se emplean para prepararlo calientan y reconfortan.

  • Es importante tener en cuenta que las propiedades y los beneficios pueden variar según la receta y la forma de preparación del té chai. Algunas variantes pueden contener azúcar o endulzantes, por lo que es recomendable verificar los ingredientes si se tiene alguna preferencia o restricción dietética.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder