¿Cómo elegir una buena peonía?

Estefanía Grijota

¿Te gustan las flores? ¿y a quién no? habrá a quienes las plantas no le hagan mucha gracia, pero si eres de las que disfruta y se emociona con las flores, hoy te hablamos de las peonías y sus cuidados ¡ha llegado su temporada

19/05/2023

¡La temporada de las peonías está aquí! una de las flores más apreciadas y queridas. Mayo y junio son los meses del año en los que es posible encontrar peonías y apreciarlas en ...

¡La temporada de las peonías está aquí! una de las flores más apreciadas y queridas. Mayo y junio son los meses del año en los que es posible encontrar peonías y apreciarlas en toda su belleza. En la naturaleza existen diferentes variedades y crecen en muchos colores: desde los rosas más suaves, hasta fucsias, rojos, amarillos e incluso blancos.

Desde la antigüedad, las peonías han sido consideradas como símbolo de riqueza, suerte, felicidad y elegancia. Los expertos de Interflora, empresa líder en el envío de flores, plantas y regalos, nos dan valiosos consejos sobre cómo elegirlas, cuáles son las ocasiones perfectas para regalar esta flor y cómo hacer que el ramo dure más y en perfectas condiciones.


¿Cómo elegir las peonías?

Cuando compras peonías, la flor está cerrada (la belleza está contemplar cómo se abre con el paso de los días). Para elegir peonías, el consejo es tocar el capullo. Si al tocarlo es duro al tacto, ciertamente no se abrirán, por lo que está perfectamente bien que las peonías estén cerradas, pero no tienen que ser duras. Otra pista que te ayudará a saber que la peonía se abrirá perfectamente es comprobar que uno de sus pétalos ya se ha empezado a caer.

¿A quién y cuándo regalar las peonías? Como decíamos al principio, desde la antigüedad las peonías han representado riqueza, suerte y felicidad y son la flor ideal para celebrar el amor. Un ramo de peonías siempre resulta elegante y, además de ser una gran elección para ocasiones importantes, como por ejemplo una boda, también es el regalo perfecto para ocasiones y personas especiales.

El significado de la peonía

La peonía, también conocida como la rosa sin espinas, es una flor llena de romanticismo. Es la flor del duodécimo año de matrimonio y representa la honestidad, el afecto y la prosperidad, el valor y la nobleza de espíritu. Es una flor que suele transmitir emociones positivas y buen humor. Pero hay que tener cuidado con el color elegido, porque cada uno de ellos tiene su significado particular.

Peonía roja: es un símbolo de prosperidad pero también se usa para enviar mensajes de amor apasionados.
Peonía blanca: es una flor que comunica pureza y paz, que reconcilia.
Peonía rosa: indica nobleza de ánimo y transmite afecto sincero.

10 consejos sobre cómo cuidar el ramo de peonía cortado

Los expertos de Interflora nos explican cómo cuidar las peonías cortadas y hacer que duren más.
1. Desinfecta los tallos y colócalos en un florero con agua tibia.
2. Lo primero es comprobar si es necesario limpiar los tallos. Solo haz un corte para quitar la parte amarillenta del tallo, si la tiene.
3.Preferiblemente elige un jarrón de cristal o porcelana. En general, evita el metal.
4. Al colocarlos en el agua, deberás retirar el papel que los acompaña. Comprueba cómo se ven las hojas una vez que las peonías se colocan en agua. Es necesario retirar las hojas que quedan por debajo del nivel del agua, para evitar la proliferación de bacterias y malos olores.
5.Coloca el ramo de peonías en un lugar fresco y seco.
6. Mantén el ramo de flores alejado de la luz solar directa o de cualquier fuente de calor, para evitar que las peonías se sequen más rápido.
7. Si el ambiente donde se coloca el ramo de peonías es muy seco, se puede rociar agua sobre los pétalos de vez en cuando.
8. En caso de que las peonías aún estén cerradas, es recomendable colocarlas en un lugar cálido, pero solo hasta que se abran. Una vez que hayan florecido, se recomienda devolver el ramo a un ambiente más fresco, de lo contrario se marchitarán rápidamente.
9. El cambio de agua debe ser diario. Aprovecha este momento para limpiar un poco los tallos y córtalos si ves que es necesario.
10. Las hojas que acompañan al ramo de peonías se pueden retirar a diario. Con este cuidado, el ramo se centrará en mantener frescas solo las flores y su belleza perdurará por más tiempo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder