El premiado aceite que no puede faltar en tu cocina

Rosa Girona Roig

KYLATT, el aceite de oliva premium del Molino de Alcanó del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent, ha ganado una Medalla de Oro en los Premios neoyorkinos NYIOOC New York World Olive Oil Competition 2023 por la calidad de este aceite en categoría monovarietal.

22/05/2023

El NYIOOC es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Su lista anual de galardonados es considerada la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año. Y este año hay buenas noticias para nuestro país ya que la medalla de oro de estos ...

El NYIOOC es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Su lista anual de galardonados es considerada la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año. Y este año hay buenas noticias para nuestro país ya que la medalla de oro de estos premios ha recaído en KYLATT.

Estos son los méritos de este delicioso AOVE

KYLATT es un aceite de oliva virgen extra que nace de aceitunas 100% arbequinas recolectadas manualmente y procedentes de campos de Alcanó (Lleida). Es un aceite especial porque es de cosecha temprana.

Para otorgarle este reconocimiento, el público ha destacado su excelente calidad y su gusto, que resulta picante pero, al mismo tiempo, con un equilibrado toque dulce y amargo. KYLATT tiene aromas que recuerdan a hierba cortada, notas de hinojo o nuez verde y toques claros de almendra, que le definen la dulzura en boca de los aceites de Arbequina.

El impulso del reconocimiento

El hecho de que Kylatt haya ganado la Medalla de Oro en la categoría monovarietal es un gran éxito y testimonio del compromiso del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent (Lérida) con la producción de aceite de oliva de la más alta calidad. el-premiado-aceite-que-no-puede-faltar-en-tu-cocina

Este premio se suma a los anteriores que Kylatt ha obtenido recientemente, como Medalla de Oro en los Berlin Global Olive Oil Awards, Medalla de Plata en la categoría de ´Packaging Design´ en Los Ángeles Internacional Extra Virgin Olive Oil o Premio del Público al Mejor Aceite en la Feria del Aceite.

"Premios como el NYIOOC nos ayudan a internacionalizar nuestra marca Kylatt", afirma el responsable de comunicación del Grupo Cooperativo, Santi Bonet. Este premio es especialmente significativo después de la difícil campaña de cultivo 2022/23 que enfrentaron los productores de Cataluña y el resto de España. El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent celebra esta victoria y sigue trabajando para ofrecer la mejor calidad en sus productos de aceite de oliva virgen extra.

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent trabaja para la emergencia climática global, donde uno de su objetivo es la sostenibilidad total en el campo y en el molino, basándose siempre en la calidad como premisa a la hora de elaborar su aceite de oliva virgen extra.

Más información: kylatt.ordeponent.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder