15 magníficas citas de Ralph Waldo Emerson para reflexionar

Estefanía Grijota

A través de sus escritos y predicas, Emerson trató de hablar de los valores trascendentalistas, así como de la injusticia de la esclavitud. Abordó algunos de los temas más controvertidos de la época e hizo todo lo posible para transformar la sociedad en la que vivía en una mejor, más amorosa y compasiva existencia humana

22/05/2023

Las palabras mágicas de Ralph Waldo Emerson han dado forma a algunos de los ensayos o poemas más sorprendentes jamás escritos, como "Autosuficiencia", "The American Scholar", "Harvard Divinity School Address", "The Bell", "The Snow Storm" etcétera. Si buscas algo de inspiración o eres, simplemente, fan suyo, has llegado al sitio correcto, ...

Las palabras mágicas de Ralph Waldo Emerson han dado forma a algunos de los ensayos o poemas más sorprendentes jamás escritos, como "Autosuficiencia", "The American Scholar", "Harvard Divinity School Address", "The Bell", "The Snow Storm" etcétera.

Si buscas algo de inspiración o eres, simplemente, fan suyo, has llegado al sitio correcto, ya que aquí encontrarás citas icónicas de los escritos de Ralph Waldo Emerson. Emerson fue un influyente poeta, ensayista, conferencista, filósofo, ministro religioso, líder del movimiento trascendentalista y un firme partidario del movimiento abolicionista.

Movimiento trascendentalista

Este movimiento filosófico tenía como creencia central la importancia de la naturaleza y la bondad inherente de los seres humanos. Los trascendentalistas creen que los seres humanos son naturalmente buenos y de corazón puro, pero están corrompidos por la sociedad y sus instituciones. Militaban también por la independencia de cada individuo y consideraban que la experiencia divina se podía encontrar en el día a día.

Y a pesar de que Emerson fue una figura exponencial del siglo XIX (hace bastante tiempo), sigue siendo una inspiración y un gran ejemplo hasta el día de hoy.

Dedicó su vida a hacer el bien, y por eso siempre lo consideraré alguien a quien admirar. Por lo tanto, os invito a echar un vistazo a las siguientes 15 citas dignas de trascribir de Ralph Waldo Emerson:

Citas de Ralph Waldo Emerson para elevar la mente y el espíritu

Así, aquí le dedicamos unas líneas en unas cuantas frases para reflexionar y pararse por unos instantes:


1. "Ser uno mismo en un mundo que está constantemente tratando de convertirte en otra cosa es el mayor logro".

2. "La única persona en la que estás destinado a convertirte es la persona que decidas ser".


3. "Trata a un hombre como es, y permanecerá como es. Trata a un hombre como podría ser, y se convertirá en lo que debería ser".

4. "Mañana es un nuevo día; Comienza bien y serenamente y con un espíritu demasiado elevado para ser estorbado con sus viejas tonterías.

5. "Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra un acto, y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino".

6. "Di lo que piensas hoy con palabras duras, y mañana, habla lo que piensas mañana con palabras duras otra vez, aunque contradiga todo lo que dijiste hoy".

7. "Termina cada día y termina con él. Hiciste lo que pudiste. Sin duda se deslizaron algunos errores garrafales y absurdos; Olvídalos tan rápido como puedas.."

8. "Sean cuales sean los juegos que se juegan con nosotros, no debemos jugar con nosotros mismos, sino tratar en nuestra privacidad con la última honestidad y verdad".

9. "Ninguno de nosotros logrará algo excelente o imponente, excepto cuando escuche este susurro que solo él escucha".

10. "Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti. Sigue adelante y haz tus sueños realidad."

11. "Sin ambición, uno no comienza nada. Sin trabajo, uno no termina nada. El premio no se le enviará. Tienes que ganarlo".

12. "El que está enamorado es sabio y se hace más sabio, ve de nuevo cada vez que mira el objeto amado, extrayendo de él con sus ojos y su mente las virtudes que posee".

13. "No puedo recordar los libros que he leído más que las comidas que he comido; aun así, ellos me han hecho."

14. "No seas esclavo de tu propio pasado: sumérgete en los mares sublimes, sumérgete en las profundidades y nada lejos, para que vuelvas con un nuevo respeto por ti mismo, con un nuevo poder y con una experiencia avanzada que explicará y pasará por alto. el viejo."

15. "Cultiva el hábito de ser agradecido por todo lo bueno que te llega y de dar gracias continuamente."

Foto principal: Biografías

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder