5 beneficios de remojar los pies en agua tibia

Estefanía Grijota

¿Qué puede ser mejor que sumergir los pies en agua tibia después de un día agitado y estresante? La comodidad y la relajación rápidas que siguen son incomparables y brindan un escape instantáneo de los rigores de nuestra vida acelerada. Pero, ¿y si te dijera que este simple acto ofrece algo más que un respiro momentáneo?

22/05/2023

Puede ayudar a promover el sueño, reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y mucho más. El Dr. DN Joshi, médico general, clínica en Gangtok, Sikkim, explica los beneficios para la salud de remojar los pies en agua tibia. Te hablamos de esos 5 beneficios para la salud y di ...

Puede ayudar a promover el sueño, reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y mucho más. El Dr. DN Joshi, médico general, clínica en Gangtok, Sikkim, explica los beneficios para la salud de remojar los pies en agua tibia. Te hablamos de esos 5 beneficios para la salud y di adiós a los pies cansados.

La mayoría de nosotros experimentamos dolor en los pies y en la parte inferior de las piernas, especialmente después de actividades físicas como deportes o ejercicio. El Dr. Joshi dice que remojar los pies en agua tibia puede ayudar a que los músculos se relajen, alivie la tensión y el dolor, y reduzca la hinchazón. Según los investigadores del International Journal of Science and Research (IJSR) , sumergir los pies en agua caliente puede aliviar la fatiga al aumentar la expansión de los vasos sanguíneos y aumentar el volumen sanguíneo.

Beneficios de poner a remojo los pies en agua templada

Nuestros pies están estrechamente conectados con los puntos de presión y las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo. De hecho, un automasaje en los pies es una de las mejores actividades para reducir el cansancio. Pero hay más.

Una actividad antiestrés

La inmersión en agua tibia activa estos puntos de presión, dando como resultado una cascada de relajación en todo el cuerpo. Así que, la próxima vez que te estreses por algo, sumerge tus pies en el agua y relájate.

Mejora la circulación sanguínea

La circulación sanguínea adecuada es esencial para una buena salud, y nuestros pies juegan un papel importante en esta intrincada red. El Dr. Joshi agregó que remojar los pies en agua tibia aumenta el flujo sanguíneo, lo que hace que los vasos sanguíneos se expandan y mejore la circulación en las extremidades. Esto puede ser especialmente ventajoso para las personas que padecen diabetes, artritis o enfermedad arterial periférica. El aumento de la circulación promueve una curación más rápida y reduce la posibilidad de problemas.

Mejora el flujo de energía

Además de mejorar la circulación sanguínea, remojar los pies en agua tibia también mejora el flujo de energía en el cuerpo. Los músculos rígidos restringen el flujo sanguíneo, pero una vez relajados, el flujo sanguíneo mejora, lo que ayuda a mantener la energía.

Promueve el buen sueño

Puedes optar por un baño de pies caliente si tienes problemas para dormir . Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos de los pies y favorece la circulación sanguínea en la zona de los pies. Proporciona relajación y aumenta la comodidad, lo que ayuda a dormir mejor. Según la Biblioteca Nacional de Medicina , un baño tibio de pies antes de acostarse provoca vasodilatación periférica y disminuye la temperatura corporal central. Esta disminución de la temperatura corporal ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder