Dime qué hamburguesa pides y te diré quién eres

Ángela Zorrilla

Hay pocas recetas tan versátiles. Las hamburguesas ofrecen infinitas posibilidades y se han ganado su sitio en la cocina gourmet. ¿Qué puede decir de nosotros cada uno de sus

31/05/2023

Ya sean las clásicas cheeseburgers o las recetas más innovadoras, la hamburguesa es una de las estrellas del delivery. Pero hay tres tipos que están marcando tendencia. Según datos de Glovo, la smashed ...

Ya sean las clásicas cheeseburgers o las recetas más innovadoras, la hamburguesa es una de las estrellas del delivery. Pero hay tres tipos que están marcando tendencia. Según datos de Glovo, la smashed burger arrasa entre los usuarios con un crecimiento en 2022 del 514%. Le siguen las burgers trufadas, que crecieron un 233% seguidas por las veganas con un crecimiento del 170%.

Smash burgers, la gran tendencia

Inspirada en el estilo neoyorquino, ya son muchas las marcas españolas que se han apropiado de este saber hacer. ¿El gran secreto? Aplastar la hamburguesa. Por eso, si lo que quieres es viajar a Estados Unidos sin moverte del sofá, tu mejor opción es la Burguer Jazz, catalogada por ellos mismos como "la hamburguesa como debería ser", elaborada con dos capas de carne de vaca vieja smashed en la plancha, con doble de queso americano, ketchup, mostaza, cebolla, pepinillos y pan de brioche.

Los musts

Posiblemente Vicio sea la hamburguesería más cool del momento. Y no es para menos, ya que con su cheeseburger trufada han conseguido revolucionar el sector. En sus propias palabras, la clave del éxito radica en "less ingredients, more calité". En este caso, esta burger gourmet está hecha a base de vaca madurada dry-age, huevo campero frito, cheddar y salsa a base de trufa negra acompañada de pan de brioche. ¿El toque final? su momento "smash burger" que ya es un secreto a voces.

Otra de las recetas más originales es la burger de carbonara trufada del restaurante Deleito, creada en colaboración con el chef e influencer Rafuel. Se trata de una burger de vaca vieja con queso cheddar, guanciale italiano, salsa carbonara tartufata con pan de brioche.

Verde que te quiero verde

¿Quién dice que las hamburguesas no son para veganos? Para todo aquél que no coma carne y viva en Madrid, puede ir a New York Burger y probar la burger Central Park, de arroz integral y quinoa, hecha de manera artesanal, y solo a base de productos plant based que combina el queso cheddar derretido con tomate, lechuga, cebolla roja y pepinillos. Y para los de Barcelona tenéis diferentes opciones en Vegan Junk Food Bar, aunque vale la pena destacar la Vegan Burger Heppi Ribs, elaborada con las primeras costillas veganas del mundo con pan de bollo negro y rosa, lechuga, pepinillos, crujiente de chips, salsa dulce y salsa picante.

Una cheeseburger por favor, de las de toda la vida

Las burgers clásicas siguen siendo las reinas del delivery. Si quieres tirar de clásicos, no puedes perderte la clásica bacon cheeseburger de Juancho´s bbq, que con su aderezo secreto potencia el sabor de la panceta ibérica a otro nivel.

Para los que vivís en Sevilla, estáis de suerte: la doble cheeseburger bacon de Burger Food Porn, es vuestra opción. Y es que ha logrado hacerse con el premio a la mejor hamburguesa del año 2023 según el III Campeonato de España de Hamburguesas. También destaca en esta categoría la burger Satisfaction de Hundred Burgers, en Valencia, conocida por ocupar el top tres del ranking de las mejores hamburguesas del mundo según el certámen The World´s Best Burgers. Se trata de dos piezas de 110 gr de vaca rubia gallega, doble de cheddar, doble de bacon y smokey mayo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder