Un ritual de una diosa para, definitivamente, empoderarte

Estefanía Grijota

Si quieres enamorarte perdidamente de ti, desde el corazón, y sin pertubación, debes saber que existen fórmulas que reprograman la forma en la que te ves y te percibes, de manera que a tus ojos tú eres tu mayor diosa y tu mejor guía

23/05/2023

¿Necesitas empoderarte? Prueba un ritual: llama a la Gran Devi para que te ayude a verte a ti misma a través de los ojos del amor. Devi es la palabra sánscrita para diosa. En la tradición hindú, Devi es conocida por muchos nombres y rostros. Ella se manifiesta como muchas diosas ...

¿Necesitas empoderarte? Prueba un ritual: llama a la Gran Devi para que te ayude a verte a ti misma a través de los ojos del amor.
Devi es la palabra sánscrita para diosa. En la tradición hindú, Devi es conocida por muchos nombres y rostros. Ella se manifiesta como muchas diosas individuales, cada una con poderes y dones únicos, desde matar el ego hasta ayudarte a encontrar el amor. Lakshmi, Parvati, Saraswati, Durga, Gauri y Kali se encuentran entre sus formas veneradas.

Ritual de la Diosa Devi

También se la conoce como la Gran Devi y Ma, así como la madre sagrada y suprema de todo lo que es. Muchos la ven como una madre amorosa y divina que solo quiere lo mejor para sus hijos. Ella nos abraza en su divinidad y nos muestra que también nosotros llevamos dentro su chispa celestial.

Devi en su forma más expansiva es como una joya brillante con muchas facetas, y representa aspectos de todas las diosas y la feminidad. El amor de una madre es una fuerza poderosa para fomentar la autoestima. No todos nosotros tuvimos esto al crecer, y eso es verdad. Devi es una maravillosa aliada espiritual que nos ayuda a conectarnos con el poder del amor materno y nos ayuda a aprovechar nuestra propia divinidad y nuestro verdadero valor. Este ritual está destinado a ayudarte a abrir tu corazón a ti mismo.

Para que tu ritual haga que te enamores perdidamente de ti, necesitarás:

  • Un espejo unico designado para el ritual
  • Una vela blanca y un mechero o cerillas
  • Música que te haga sentir muy bien
  • Un espacio y tiempo en el que puedes estar completamente presente y sin distracciones
  • Tarjetas de notas con las oraciones que te muestro a continuación
  • Prepárate para tu ritual


Reflexiona sobre cómo te ves a ti misma. Muchas de nosotros, debido a la influencia de nuestras familias, los medios de comunicación, los compañeros y la cultura, hemos adquirido el hábito de mirarnos en un espejo con ojos críticos, críticos y autodesanimados. Podemos desarrollar una visión distorsionada de nosotros mismos que nos hace creer que no somos dignos de amor.

Considera un nuevo punto de vista. Hay un espejo especial que proviene del estado de Kerala en la India que se conoce como Aranmula Kannadi. Realizado en metal por artesanos que practican este oficio desde hace siglos, se dice que nunca distorsionará tu reflejo. Te ayuda a ver siempre tu verdadero yo. Puedes comprar uno en línea o designar otro espejo para usarlo como tu espejo de amor propio Devi.

Bendito sea tu espejo. Tómate un momento para bendecir tu espejo sagrado con la intención de que te ayude a conectarte con la diosa y verte a ti mismo a través de los ojos del amor.

Realiza un ritual para enamorarte de ti misma


1. Toma un momento de silencio. Coloca tu espejo y vela en una superficie cercana y escucha la música. Luego respira suavemente y céntrate, con los pies firmemente en el suelo.

2. Llama a la diosa. Enciende tu vela, que representa el fuego sagrado hindú y la luz divina de Devi. Ofrece una oración: Amada Devi, Madre amorosa, por favor llena este lugar con tu santa presencia. Gracias por tu apoyo y protección .

3. Pon música que te inspire. Entrégate al sonido o la música que hayas elegido y deja que la canción abra tu corazón.

4. Siente la presencia de Devi. Cierra los ojos e imagina que Devi está ahí contigo, mirándote con miradas de amor y admiración. Ella ve tu santidad y dignidad. Ella ve todo el potencial con el que naciste. Ella conoce tu verdadera belleza y brillantez. Ella hace vibrar la energía del amor y la gracia tan poderosamente que puedes sentir cómo abre tu corazón. Ella te envía rayo tras rayo de aprecio, animándote a que también te aprecies a ti mismo. Ella te ama tal como eres.

5. Honra tu corazón: Pon tu mano en el centro de tu pecho e imagina que Devi está bendiciendo tu corazón con todo el amor del universo. Con la otra mano, tome el espejo y llévelo a la cara. A medida que tu corazón continúa abriéndose, mantén tu mano sobre tu pecho y abre los ojos, luego mírate en el espejo.

Susurra estas palabras: "Soy hija de Devi y estoy llena de amor divino". Dilo una y otra vez, hasta que sientas que las palabras se asientan en tu corazón y en tu alma y las sepas como verdaderas. Imagina que Devi te está transfiriendo su amor a través de este espejo. Permite que sus energías mágicas llenen tu ser.

6. Pide su bendición. Lee estas palabras: Divina Madre, por favor bendice mi corazón para que me enamore de mí mismo. Por favor, bendice mis ojos para que pueda verme como tú me ves, a través de ojos divinos y amorosos. Ayúdame a caminar por tu camino sagrado de sanación para que pueda disfrutar del amor propio y el respeto propio. Por favor, ayúdame a desarrollar una relación sagrada conmigo mismo que me ayude a aceptar todo lo que soy. Por favor ayuda a mi corazón a sentirse seguro y protegido. Gracias, Madre, por estos regalos.

7. Declara tus intenciones de amarte a ti misma. Cuando estés listo, sin dejar de mirarte en el espejo, declara tu camino de amor propio:

Soy santa, soy sagrada, Yo soy amor.
Bendigo mi propio corazón que late y lo lleno de amor todos los días.
Reclamo todo el poder y la fuerza que es mío.
Abro mis brazos a la magia que es mi derecho de nacimiento.
Mi corazón es lo suficientemente grande para amar a los demás, pero primero soy mi propio amado.
Así es

8. Gracias a la diosa. Cuando estés listo, deja el espejo y contempla la luz sagrada de la vela. Exprese su agradecimiento a Devi a su manera. Comience a ponerse a tierra y regrese al momento presente estirándose y moviéndote.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder