Cuando llueve, cae a cántaros: ¿conoces el simbolismo de la lluvia?

Estefanía Grijota

Hay algo mágico en la lluvia. Desde la brumosa lluvia otoñal que te empapa hasta los huesos hasta los increíbles aguaceros que abren el cielo después de un día caluroso, la lluvia siempre ha sido una fuente de placer y dolor para los humanos.

23/05/2023

¿Alguna vez te has preguntado sobre el simbolismo de la lluvia? Probablemente hayas notado que la ...

¿Alguna vez te has preguntado sobre el simbolismo de la lluvia? Probablemente hayas notado que la lluvia es un elemento clave de la trama en la literatura y el cine, pero ¿sabías que hay tantos significados espirituales y simbólicos diferentes para la lluvia?.

La lluvia es un fenómeno tan complejo y complicado. Puede ser refrescante y amable, pero también puede ser destructiva y amenazante. Debido a esto, hay muchas formas en las que podemos entender el simbolismo de la lluvia. Veamos algunos simbolismos clave de la lluvia y lo que podemos aprender de ellos.

Fertilidad y Renacimiento

Si te gusta la jardinería y el mundo natural, probablemente tengas un gran respeto por la lluvia. Durante los meses de verano, cuando los días largos y calurosos marchitan las flores y secan el suelo, un aguacero que se aproxima brinda alivio y nutrición a tu jardín.

Debido a que muchas culturas y sociedades pasan por sequías desesperadas durante el verano, la lluvia simboliza la fertilidad y el renacimiento. El agua es la fuente de la vida. Tanto los animales como las plantas necesitan agua para sobrevivir, y el agua de lluvia fomenta y sostiene la vida en la tierra. La lluvia simboliza el crecimiento y la vida, cayendo del cielo cuando la necesitamos. Nos recuerda que, cuando nos sentimos estancados e infelices, vendrá la lluvia y encontraremos una fuente de vida una vez más.

Limpieza

Hay algo mágico en estar bajo la lluvia. Me encanta salir a correr bajo la lluvia por el campo donde vivo. Se siente refrescante y me ayuda a trazar una línea debajo de mis luchas y preocupaciones que me están deprimiendo. Debido a la naturaleza refrescante de la lluvia, a menudo se la considera un símbolo de limpieza y renovación.

Conecto totalmente con esta interpretación de la lluvia. Estar afuera bajo la lluvia se siente increíble, como si la lluvia misma estuviera lavando mis preocupaciones y aflicciones. La lluvia limpia el aire, refrescando el ambiente donde cae. Nos permite comenzar de nuevo, nuestras almas limpias y renovadas.

El poder de la naturaleza

Cuando estoy bajo la lluvia, siempre me siento pequeña. ¡No de una manera negativa, sino de una manera bastante refrescante! La lluvia nos recuerda el poder de la naturaleza y cómo somos de pequeños en comparación. Esto no es para disminuir quiénes somos y las cosas fantásticas que hacemos. Más bien, la lluvia nos recuerda el panorama general y el mundo en su conjunto. La lluvia nos permite poner las cosas en perspectiva. Estamos conectados con la naturaleza de una manera increíble, y su poder nos puede enseñar mucho.

Tristeza

La lluvia simboliza tristeza y desesperación para muchas personas. Cuando llueve, el sol se va y las nubes llenan el cielo. El mundo se oscurece y todo se siente un poco pesado. Cuando llueve, es posible que sienta la necesidad de cancelar planes y quedarse adentro. El mundo exterior puede parecer poco acogedor bajo una nube de lluvia. Curiosamente, hay estudios que han relacionado los sentimientos de tristeza con la lluvia.

Cambio

Cuando llueve, el mundo natural se siente diferente. Por eso, la lluvia simboliza el cambio. Podemos tener conexiones negativas con la lluvia, como tristeza y depresión. Sin embargo, la lluvia nos recuerda que las cosas cambian. Después de la lluvia viene el arcoíris, que nos recuerda que siempre hay esperanza, incluso en los días más oscuros.

Todo cambia y se transforma, y ​​la lluvia sirve como símbolo de ello.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder