El sur de Europa triunfa como destino turístico entre los españoles en el 2022.

Los principales destinos turísticos de los españoles se encuentran dentro de Europa y son principalmente los países vecinos.

26/05/2023

Se acercan las vacaciones de verano y ya muchos tienen escogidos sus destinos y comenzarán sus preparativos, mientras que otros todavía están por decidir a dónde irán. Todavía no se sabe cuál será ...

Se acercan las vacaciones de verano y ya muchos tienen escogidos sus destinos y comenzarán sus preparativos, mientras que otros todavía están por decidir a dónde irán. Todavía no se sabe cuál será el destino favorito de los españoles este año 2023 pero sí se tienen datos del año pasado. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los principales destinos turísticos internacionales a dónde viajan los españoles. Curiosamente estos destinos son en su mayoría los países vecinos, al fin y al cabo, es recurrente hacer una salida de fin de semana a alguno de estos destinos.

Los españoles eligieron Francia como principal viaje internacional en 2022.

El viaje más recurrente entre los españoles para el año 2022 fue Francia. Sin duda se trata de un destino con infinidad de propuestas. Puedes descubrir o incluso redescubrir París, una ciudad donde cada vez se descubren cosas nuevas. Puedes ir a hacer esquí u otros deportes de nieve a los Alpes franceses o bien ir a surfear a Biarritz, atravesar el Canal du Midi, entre muchas otras posibilidades.

Sin duda el país se ha consolidado como un destino turístico internacional y no es raro que los españoles, dada la cercanía del destino, escojan este lugar como destino de sus escapadas. Los datos lo demuestran. El año 2022 cerró con 3,2 millones de viajes realizados al país vecino hecho que lo hizo situarse líder como destino turístico internacional de los españoles.

Portugal e Italia fueron otros de los destinos turísticos más escogidos por los españoles.

En Portugal recibieron también un gran número de visitantes españoles durante el año 2022. España realizó alrededor de 2,2 millones de viajes a su vecino peninsular. Los visitantes pudieron, entre otras cosas descubrir la gastronomía portuguesa, las islas Azores, o dos de sus ciudades con más encanto Lisboa o Porto, entre otras. La buena comunicación de España con Portugal por vía aérea y el bajo coste de sus vuelos fueron sin duda uno de los responsables para posicionar a este destino como el segundo más realizado por los españoles.

Italia se situó en tercera posición como destino turístico. El país también cuenta con una gran variedad de posibilidades. Por un lado, están las ciudades principales: Roma, Florencia, Milán o Venecia, entre otras, pero es que además cuenta con las islas de Cerdeña y Sicilia o la costa amalfitana. Además, es un destino perfecto para los amantes de la historia, ya que el imperio romano dejó un importante legado por buena parte del país.

Este país rodeado de costa fue escogido por 1,8 millones de españoles para viajar por unos días de vacaciones en el año 2022.

El cuarto destino turístico que más interesó a los españoles en el año 2022 fue el Reino Unido con 1,2 millones de viajes realizados. A pesar de su reciente salida de la Unión Europea, el país no dejó de atraer turistas españoles. Estos pudieron descubrir todos los rincones de Londres, así como sus pueblos vecinos, los maravillosos paisajes escoceses o la variada oferta cultural que ofrece.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder