Soñar que alguien está vivo después de haber muerto puede despertar una variedad de emociones, y no son sueños poco comunes. Desde sentirse consolada al verlos en sueños, hasta revivir el dolor una vez que te despiertas, ¿qué significan estos sueños?. Como en todos los escenarios oníricos, el significado puede variar ...
Soñar que alguien está vivo después de haber muerto puede despertar una variedad de emociones, y no son sueños poco comunes. Desde sentirse consolada al verlos en sueños, hasta revivir el dolor una vez que te despiertas, ¿qué significan estos sueños?.
Como en todos los escenarios oníricos, el significado puede variar bastante según el contexto. Aquí, los expertos explican qué podrían significar estos sueños, qué hacer con ellos y cómo saber si fue un sueño de visita, para darte paz y tranquilidad y recordarte que nunca estas sol@, sino que un estado de paz puede susurrarte y acompañarte en sueños.
Según la terapeuta y experta en sueños inglesa, Leslie Ellis, los sueños que siguen a la muerte de un ser querido, ya sea una mascota o una persona, son bastante comunes. "No siempre son reconfortantes, pero parecen hacer avanzar el proceso de duelo", comenta. Y, por lo general, el dolor es exactamente de lo que se tratan estos sueños.
De hecho, un estudio realizado por el investigador de sueños Joshua Black, analizó cómo soñar con seres queridos fallecidos demuestar que puede ayudarnos a procesar el trauma de una pérdida- Si el sueño es muy real, sabemos que los hemos visto y sirve como una forma de mantener la conexión con el difunto y nos ayuda a regular las emociones.
Estos son componentes esenciales del duelo, explica Ellis, y agrega: "Una de las cosas más interesantes es que, cuando perdemos a un ser querido o una mascota, la gran mayoría de los sueños que tenemos sobre ellos son reconfortantes". Por supuesto, no siempre es así, así que aquí hay algunas interpretaciones más según los detalles de su sueño.
Según la experta en sueños, muchas personas se sienten aliviadas cuando un ser querido fallecido aparece en un sueño, y esto ayuda con el proceso de duelo. Soñar con alguien que ha fallecido es una parte natural del proceso de duelo."Cuando se trata de los primeros dos años después de su muerte, y si se trata de alguien a quien eres muy cercano, aún puede estar conectado con el duelo. Y es muy común", comenta la experta.
Ahora, si la persona en el sueño está enfadada contigo, no te preocupes. Es probable que no sea un sueño de visita negativa sobre algún rencor antes de morir. Más bien, soñar que alguien que murió está molesto o decepcionado contigo es muy probable que sean proyecciones de tus propios sentimientos.
"Si está enfadado contigo, por ejemplo, no es tu espíritu el que se manifiesta. Es que estás enfadada contigo misma por alguna razón", dice, y agrega que este tipo de sueños son comunes si sientes que tienes asuntos pendientes con esta persona o cosas quedaron sin decir, y/o murieron repentinamente.
En algunos casos, puedes soñar que una persona que murió está viva nuevamente y te ataca. En este caso, señala Loewenberg, esto probablemente representa una parte de ti misma que se autosabotea y exhibe patrones o comportamientos similares a los de esta persona cuando estaba viva.
Sugiere que te preguntes si estás haciendo algo que sabes que es autosabotaje, o si hay algo con lo que esta persona tuvo problemas y que estás haciendo ahora, ya sea un mal gasto, un problema de adicción de cualquier tipo o evitar una conversación difícil...
Según Ellis y Loewenberg, muchos de los sueños que tenemos sobre personas que han muerto son agradables y pueden ayudar en el proceso de duelo a medida que trabajamos con nuestras emociones en torno a la muerte de la persona. Estos sueños pueden estar relacionados con el dolor que aún está procesando, pero también pueden actuar casi como un cumplimiento de sus deseos, el deseo de volver a ver a esta persona.
También existe la posibilidad de que sea un sueño de visita, que aunque no es particularmente común, sigue siendo una posibilidad, lo que nos lleva al siguiente punto.
Según la clarividente y médium Catharine Allan , "Si la persona está feliz y en paz en el sueño, tal vez hablándote o mostrándote algo, y te despiertas sintiéndote tranquilo, podría haber sido una visita de ellos. Y esos son los los mejores sueños de todos". Así que, sea lo que sea lo que sueñes
¡Viva soñar!
Foto principal: Pexels