Adéntrate en el Modernismo en el nuevo Museo Digital de Casa Amatller

Marta Parareda

La Casa Amatller acaba de estrenar un museo digital dedicado al Modernismo en Barcelona. Un lugar que combina la inmersión de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada y realidad virtual con la museografía tradicional, para crear una nueva relación entre arte, historia y tecnología.

05/06/2023

La ciudad de Barcelona estrena nuevo museo digital. Y lo hace en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa Amatller. El que fuera el primer edificio modernista del Eixample, obra de Puig i Cadafalch, acaba de abrir un espacio en el que, a través de proyecciones ...

La ciudad de Barcelona estrena nuevo museo digital. Y lo hace en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa Amatller. El que fuera el primer edificio modernista del Eixample, obra de Puig i Cadafalch, acaba de abrir un espacio en el que, a través de proyecciones de 360 º, realidad virtual y una pantalla de 1.000 metros cuadrados, se adentra en los inicios del modernismo catalán. De una forma muy interactiva.

Exposición permanente "Barcelona 1900"

La experiencia inmersiva del Museo Digital de la Casa Amatller cuenta con una exposición permanente y una exposición temporal. En ambas, te adentrarás en los inicios del modernismo catalán y descubrirás cómo éste fue un elemento clave en el nacimiento de la identidad catalana renovada y la influencia que supuso para la ciudad de Barcelona de 1900.

adentrate-en-el-modernismo-en-el-nuevo-museo-digital-de-casa-amatller

"Barcelona 1900" es la exposición permanente del Museo Digital de la Casa Amatller. Una exhibición que explica la caída de las murallas de la ciudad de Barcelona. Lo que generó un efecto transformador que se extendió al resto de Catalunya. En esta época de cambios, la sociedad civil catalana fue el elemento clave, ya que su creatividad, entusiasmo y voluntad de progreso ocasionaron la eclosión del Modernismo.

Modernismo y dragones

Por otro lado, el Museo Digital de la Casa Amatller se estrena con una exposición temporal llamada "Dragones Modernistas, leyendas de fuego", dedicada a los dragones modernistas que copan gran parte de la iconografía de muchos de los edificios modernistas de la ciudad, incluida la Casa Amatller.

adentrate-en-el-modernismo-en-el-nuevo-museo-digital-de-casa-amatller

En esta exposición temporal, viajarás por todo el mundo a través de dos experiencias inmersivas. Por un lado, entrarás en una sala inmersiva de casi 400 metros cuadrados de superficie donde se proyecta una película en 360º que habla de los mitos y leyendas de los dragones, como figura mitológica en Catalunya y el mundo. Para después adentrarte en la Sala VR, habilitada con gafas de realidad virtual, con las que podrás viajar, tanto dentro de la Casa Amatller, como sobrevolar la ciudad de Barcelona de 1900 sobre uno de los pequeños dragones que forma parte de las farolas de la entrada de esta casa modernista.

Sin duda, una nueva experiencia por descubrir en Barcelona, para disfrutar con amigos o en familia. Con una duración de 75 minutos, te adentrarás en la historia del modernismo como nunca antes lo habías hecho, descubriendo cómo era la ciudad de principios del siglo XX y todos los detalles que han hecho del modernismo catalán el referente que es hoy en día. Apúntalo en tu agenda para una próxima visita.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder