¿Qué es un diario de sueños y cuáles son sus beneficios?

Estefanía Grijota

Un diario de sueños es una herramienta para registrar e interpretar tus sueños, que puede llevarte a trascender a la realidad informaciones muy importantes y reveladoras en tu vida

29/05/2023

Según Jim Kwik , experto en rendimiento cerebral y entrenador de Superbrain Quest en Mindvalley, tus sueños son activos infrautilizados que tienes. Y cuando eres capaz de aprovechar el poder de tus sueños, puede tener un gran impacto en tu vida de vigilia. "Todo lo que aprendes durante el día ...

Según Jim Kwik , experto en rendimiento cerebral y entrenador de Superbrain Quest en Mindvalley, tus sueños son activos infrautilizados que tienes. Y cuando eres capaz de aprovechar el poder de tus sueños, puede tener un gran impacto en tu vida de vigilia. "Todo lo que aprendes durante el día se procesa durante la noche", dice. " Entonces, mientras sueñas, en realidad obtienes las soluciones a tus problemas, inventos y obras de arte para crear. "

Además de eso, un diario de sueños es una herramienta esencial para desarrollar habilidades de sueño lúcido: la capacidad de darse cuenta de que estás soñando mientras todavía está en el estado de sueño.

De acuerdo con Charlie Morley, un maestro de sueños lúcidos de renombre mundial y entrenador de Mindvalley´s Experience Lucid Dreaming Quest, un diario de sueños puede identificar signos o patrones de sueños recurrentes que pueden desencadenar la lucidez y ayudare a obtener control sobre tus sueños.

Beneficios de tener un diario de sueños


Desde mejorar su bienestar emocional hasta elevar su vida espiritual, esta práctica es abundante en beneficios. Aquí hay algunos beneficios del diario de sueños, respaldados por la ciencia:

1. Memoria mejorada

El objetivo de escribir un diario de sueños es recordar más de tus sueños. Y a medida que recuerdas más de ellos, flexionas los músculos de la memoria. Piensa en ello como "escritura expresiva" cuando escribas sobre las aventuras de sus sueños. Los científicos han descubierto que aumenta la capacidad de la memoria de trabajo. Además de eso, si sufres de pesadillas, reducirás los pensamientos intrusivos sobre esta desagradable experiencia.

2. Mejor autoconciencia

La autoconciencia se trata de conocerte a ti misma por dentro y por fuera, no solo tus lados más brillantes sino también tus sombras. Ahora imagina que puedea agregarle material subconsciente e inconsciente. Esto es lo que puedes hacer por ti, mantener un registro de tus sueños. Al aprovechar tu mente inconsciente, aumenta tu autoconciencia.

3. Resolución de problemas

Los sueños son una fuente invaluable de soluciones perspicaces a los problemas o desafíos que enfrenta en su vida de vigilia. Cuando los registra el tiempo suficiente, puede identificar patrones que pueden servir como pistas para los problemas con los que está luchando. Curiosamente, si tienes un sueño lúcido, los personajes de tus sueños pueden brindarte consejos creativos plausibles, según la ciencia .

4. Sanación emocional

Los sueños expresan la experiencia del cuerpo y la mente, en particular las experiencias traumáticas que están disociadas, según el Dr. Stephen Aizenstat, fundador de Dream Tending, Pacifica Graduate Institute y Academy of Imaginal Arts and Sciences. Al mismo tiempo, brindan un espacio seguro para procesar tus sentimientos no deseados y sanar esos traumas. Charlie explica que escribir un diario de sueños también es una forma de terapia en sí misma, que te ayuda a resolver problemas emocionales.

5. Estrés reducido

El diario de sueños es como una forma de escritura expresiva también puede ayudar a reducir el estrés al proporcionar una salida para procesar nuestras emociones y pensamientos.

Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder