¿Te apetece tomarte un helado? Lo hacemos en 3, 2, 1…

Merce Rey  

Libera la encimera de tu cocina, coge los utensilios necesarios y ponte con las elaboraciones. Te avisamos de que no necesitarás ninguna máquina heladera, tan sólo fruta, galletas y una pizca de imaginación.

12/07/2023

Con la calor que hace, ya no sabes si darte una ducha de agua fría, prepararte un té helado o coger el ventilador y no soltarlo. Si aún no te puedes ir de vacaciones porque todavía estás con la jornada laboral o estás de vuelta de tu periodo de descanso, ...

Con la calor que hace, ya no sabes si darte una ducha de agua fría, prepararte un té helado o coger el ventilador y no soltarlo. Si aún no te puedes ir de vacaciones porque todavía estás con la jornada laboral o estás de vuelta de tu periodo de descanso, te proponemos que además de ir a la playa o a la piscina, aunque sean un par de horas, pruebes a combatir las altas temperaturas con esta selección de helados caseros. ¿Qué tal una bebida refrescante a base de fruta? Seguro que ya has tenido la oportunidad de probar un sorbete en algún tipo de eventp. Este se suele servir entre un plato de carne o de pescado para que no se entremezclen los sabores y preparar el paladar para lo que está por llegar y al mismo tiempo aportar frescor. Cuando veas lo sencillo que es, hasta te plantearás introducirlo en tus comilonas familiares. Puedes hacerlo con o sin alcohol. En Emma en la cocina nos muestran todos los pasos.

Sorbete de sandía

Ingredientes

  • ½ kilo de sandía.
  • 120 ml de agua.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 60 g de azúcar.
  • Sal.

Elaboración:

Pon un cazo al fuego con agua y añade el azúcar para formar el almíbar. Cuando esté listo déjalo reposar y en otro recipiente introduce la sandía cortada para triturarla con una batidora, agrega dos cucharadas de zumo de limón y vuelve a batir. Agrega también el almíbar, mezcla y espolvorea una pizca de sal. Tápalo con papel film y guárdalo en el congelador durante tres horas. Una vez que trascurra el tiempo pertinente ya estaría listo para servir.

Dentro de los helados tradicionales se encuentra el que va introducido entre dos capas de galleta o barquillo. Como queremos que veas cómo se hace desde cero, además de preparar el relleno, te encargarás de elaborar la parte de fuera, que consistirá en hornear un bizcocho fino de chocolate, tal y como sugieren en el videotutorial de Cocinando Tentaciones.

Sándwich Helado

Ingredientes

  • 300 ml de nata para montar.
  • 200 g de leche condensada.
  • 15 galletas Oreo.

(para las galletas)

  • Un huevo.
  • 200 g de harina de trigo.
  • 90 g de azúcar glas.
  • 90 g mantequilla.
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 2 g de esencia de vainilla.
  • Sal.

Elaboración:

Introduce las galletas dentro de una bolsa de congelado, ciérrala y machácalas con un rodillo. Pásalas para un cuenco. Luego, en un bol, vierte la nata y móntala con unas varillas manuales, vierte la leche condensada y realiza movimientos envolventes con una espátula para integrarla en la mezcla. Repite el proceso con las galletas. Seguidamente, vuelca el contenido en una fuente previamente forrada con papel y llévala al congelador para que se endurezca. Mientras tanto haz las galletas. Para ello coloca la mantequilla en un recipiente junto con el azúcar, la esencia de vainilla, el huevo, el cacao y la harina tamizada y ve removiendo cada uno de los ingredientes a medida que los vas echando. Espolvorea por encima un poco de sal. Llegados a este punto coloca la masa entre dos papeles de horno y estírala con un rodillo. Guárdala en el frigorífico. Cuando se solidifique del todo, emplea un vaso boca abajo o un aro de emplatar para cortar los círculos de tu sándwich y ve separándolos para una fuente forrada y apta para horno. Precalienta el horno a 180ºC y deja que se horneen durante ocho minutos. Cuando estén las galletas, ponlas a enfriar sobre una rejilla. Por último, rellénalas ayudándote de un aro para que sea más preciso.

Ahora vamos a por unos helados de palo de yogur con avena. Una propuesta original, casera y refrescante para amenizar las sobremesas y meriendas. Esto es lo que nos proponen en el canal Pizca de Sabor.

Paletas de yogur con avena

Ingredientes

  • ½ taza de hojuelas de avena.
  • 1 taza ½ de yogur griego.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Frutos rojos.
  • Canela molida.
  • Vainilla.


Elaboración:

Calienta la avena en una sartén durante un par de minutos, espolvorea sobre ella la canela y agrega la miel, remueve y deja que se haga un par de minutos más. Tras este paso, retírala para un plato y en otro recipiente echa el yogur, la vainilla y una cucharada de miel, remueve bien evitando que queden grumos. Por último, coge los moldes en los que vas a hacer el helado y ve alternando capas de yogur, fruta y avena, y no te olvides de introducir el palo para poder a. Guárdalos en el congelador unas cuatro horas.


FOTO PRINCIPAL.: Foto de Lindsay Moe en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder