Como no se trata de llevarse la casa a cuestas cuando nos vamos a pasar el día en la playa ni emplear gran parte de nuestro tiempo libre encerradas en la cocina preparando los tentempiés con los que calmaremos el hambre, hemos seleccionado unas cuantas recetas prácticas, ligeras y que ...
Como no se trata de llevarse la casa a cuestas cuando nos vamos a pasar el día en la playa ni emplear gran parte de nuestro tiempo libre encerradas en la cocina preparando los tentempiés con los que calmaremos el hambre, hemos seleccionado unas cuantas recetas prácticas, ligeras y que te ayudarán a recuperar la energía sin tener que abusar de alimentos pesados y difíciles de digerir. Seguro que estás cansada de oír que la playa da hambre, ya sea por estar en contacto con los rayos solares, dar paseos descalza por la orilla, ponerte a nadar... parece que no te libras de esa sensación de tener ganas de comer. Localiza tu neverita, tu termo, toalla, hamaca, fotoprotector solar y sombrilla porque hoy toca dejar el bullicio de la ciudad atrás y cambiarlo por la tranquilidad del mar.
Comenzamos por un pequeño entrante refrescante, nutritivo, rico en vitaminas y ligero. Se trata del `brocomole´, un guacamole hecho con brécol crudo. Lo podrás acompañar de verduras en tempura, palitos de pan, tortitas o totopos caseros. Mónica Acha, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, lo hace en un periquete en su canal Simple Blending.
Echa en un vaso de la batidora los ramilletes de brécol, un diente de ajo picado, una chalota troceada, un aguacate pequeño, una cucharada de vinagre de manzana, sal y pimienta. Tritura todo y mételo en el recipiente hermético.
La siguiente receta te valdrá tanto para la propuesta anterior como para la que viene. Desde el videotutorial de Fit Happy Sisters te enseñan a elaborar unas tortitas integrales, con las que hacerte un wrap o un bocadillo enrollable. Son cómodos para llevar a la playa porque no necesitas cubiertos, lo agarras con la mano y tampoco hace falta calentarlo. Y como una vez que te pones haces más de una unidad te sirven para combinar con los platos que se te ocurran.
En un bol añade la harina, vierte el aceite por encima, agrega la sal, el polvo para hornear y remueve con una cuchara. Después, añade el agua, continúa revolviendo y termina de amasar con las manos. Corta la masa en trozos y dale forma de bola. A continuación, pon una sartén al fuego y mientras se va calentando, espolvorea un poco de harina sobre la encimera y extiende una a una las bolitas de masa con un rodillo, colócalas en la sartén y cocínalas entre 15 o 20 segundos por cada lado.
¿No sabes de qué rellenarlas? En el vídeo de Mónica Biffi encontrarás algunas sugerencias. Ofrece hasta cuatro opciones distintas: caprese, aquella compuesta de albahaca, queso fresco, tomate en rodajas, orégano y aceite de oliva, la siguiente que muestra lleva una cama de huevo cocido, mayonesa, sal y pimienta mezclados, aguacate en láminas y tomates cortados. Su tercera tortita está untada en mayonesa y cubierta de jamón de pavo, queso fresco, hojas de lechuga y tomate. Por último, propone hacer una base de mayonesa, añadir el queso mozzarella en láminas, las espinacas salteadas, y el pollo marinado con soja, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta, que ha sido previamente frito en la sartén con aceite.
Si te apetece algo más contundente, siempre puedes decantarte por un arroz acompañado de verduras y frutos secos. ¡Qué no tienes mucho tiempo! Cómprate las tarrinas de arroz que ya vienen cocidas. En El Comidista en EL PAÍS sorprenden con este delicioso plato.
Corta la chalota en juliana fina, separa los aros y fríelos en una sartén con aceite. Tras este paso, retíralos del fuego y colócalos encima de un trozo de papel para secarlos. Después corta las berenjenas en cuartos y salpimiéntalas. Prepara una mezcla de pasta de curri y aceite, baña cada uno de los trozos con ella ayudándote de un pincel. A continuación, calienta una sartén a fuego fuerte e introduce los trocitos de berenjena para dorarlos. Ponlos con la piel hacia abajo y tapa el recipiente, dejándolos ahí unos 10 minutos. Cuando estén listos resérvalos para un plato, en la misma sartén echa el arroz, saltéalo con un poco de aceite. Mientras tanto, coge un cuenco pequeño, mezcla el agua con las hebras de azafrán, viértelo encima del arroz y deja que se evapore. Llegados a este punto, añade la ralladura de naranja, las almendras, los pistachos, los orejones, las pasas y salpimienta al gusto. Finalmente, sirve el arroz en un bol y coloca encima las berenjenas, las chalotas y el cilantro fresco.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Kampus Production.
¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.
Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.
Acceso a noticias y newsletters exclusivas
Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos
¿Te lo vas a perder?
Acceder