El comercio de moda online en el mundo consigue su mayor cifra en el 2022.

El año pasado se alcanzaron los 2.400 millones de complementos vendidos online en todo el mundo.

13/07/2023

Algo que parecía impensable hace no tantos años parece que está cambiando. La llegada de internet a nuestro día a día y el fácil acceso a este avance tecnológico desde cualquier punto y cualquier dispositivo ha ayudado sin duda a un cambio en los estilos y hábitos de vida de ...

Algo que parecía impensable hace no tantos años parece que está cambiando. La llegada de internet a nuestro día a día y el fácil acceso a este avance tecnológico desde cualquier punto y cualquier dispositivo ha ayudado sin duda a un cambio en los estilos y hábitos de vida de las personas. Pedir comida a domicilio, hacer la compra del supermercado, hacer reservas de alojamiento y transporte e incluso la compra de moda son acciones que cada vez se hacen más en línea sin necesidad de desplazarse a ningún centro físico.

Se espera cerrar el 2023 con 2.670 millones de ventas en todo el mundo.

Como no podía ser menos, la moda, a pesar de la inicial reticencia a comprarla por internet ha acabado convirtiéndose en algo muy habitual entre buena parte de la población. No es difícil encontrar a gente que haya hecho al menos una compra online en los últimos meses de zapatos, ropa o cualquier otro complemento de moda.

El año 2023 se espera que el volumen de complementos vendidos alcance los 2.670 millones, lo que implica más de 200 millones de diferencia respecto al año anterior, donde se alcanzaron los 2.420.

En los últimos años se ha observado un crecimiento constante en el sector de la moda online.

Hasta la fecha se ha observado un crecimiento constante en las ventas online de este sector. 2017 cerró con unas cifras de 1.160 millones de productos vendidos dato que se duplicó en el año 2021 cuando alcanzó los 2.140 millones. En el 2018 se siguió augmentando la cifra hasta los 1.380 millones, que en tan solo un año siguió ascendiendo 300 millones más. El año 2020, a pesar de la recesión provocada por la pandemia las cifras no dejaron de crecer llegando a los 1.880 millones, lo que supuso un augmento de 200 millones.

La llegada de tiendas de moda exclusivamente online, así como la adaptación de buena parte de las grandes marcas de moda a su venta a través de internet han favorecido este interés i demanda de la población a realizar este tipo de compras.

Se estima un crecimiento constante que podría alcanzar los 3.400 millones de productos vendidos a final del año 2027.

Además, se augura un buen futuro para el mercado de la moda online en el mundo, ya que se estima que estos valores sigan creciendo en los próximos años. La estimación, a partir de datos de Statista Digital Market Insights, estima que se produzca este crecimiento constante y que en 2024 se alcancen los 2.880 millones y que en 2025 se superen los 3 mil millones de ventas. Estos datos alcanzarían su máxima en 2027 cuando alcanzasen los 3.400 millones de productos vendidos. En los últimos tres años de esta estimación se observa todavía un crecimiento aunque más moderado de lo que se había producido hasta la fecha.

el-comercio-de-moda-online-en-el-mundo-consigue-su-mayor-cifra-en-el-2

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder