¿En qué consiste un masaje meridiano?

Estefanía Grijota

El masaje me estimula los puntos de acupresión utilizando varias técnicas para ayudar a eliminar cualquier bloqueo y equilibrar el flujo de qi y sangre en los meridianos.

03/08/2023

Un masaje Meridiano es una forma antigua de Medicina Tradicional China (MTC). Los meridianos son como ríos, transportan el flujo de energía (Qi) al igual que un río lleva el flujo de agua ...

Un masaje Meridiano es una forma antigua de Medicina Tradicional China (MTC). Los meridianos son como ríos, transportan el flujo de energía (Qi) al igual que un río lleva el flujo de agua a diferentes destinos en una dirección específica.

Estas vías meridianas funcionan distribuyendo energía, nutrientes y sangre por todo el cuerpo casi de la misma manera que el sistema circulatorio. Hay 12 meridianos principales en un cuerpo y estas líneas de meridianos están todas conectadas a órganos principales.

Los 12 meridianos en el cuerpo según la MTC

Hay 12 meridianos en un cuerpo y estas líneas de meridianos están todas conectadas a los órganos principales.


Meridiano de pulmón. El meridiano del pulmón controla cómo se consume la energía e impacta el sistema respiratorio.

Meridiano del Intestino Grueso. El meridiano del intestino grueso regula el procesamiento y la extracción de agua de los desechos.

Meridiano del Estómago. El meridiano del estómago regula la extracción de nutrientes de los alimentos, la distribución de nutrientes a los intestinos y el bazo y la digestión general de los alimentos.

Meridiano del corazón. El meridiano del corazón regula la circulación de la sangre a todos los órganos.

Meridiano del intestino delgado. El meridiano del intestino delgado es responsable de la digestión, la absorción de agua, la absorción de nutrientes y las funciones intestinales.

Meridiano de vejiga. El meridiano de la vejiga regula la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Meridiano de Riñón. El meridiano del riñón regula el sistema reproductivo, los niveles de testosterona, produce médula ósea y sangre.

Meridiano de pericardio. El meridiano pericardio regula la energía (Qi) que envuelve al corazón, protege el corazón, asegurando su correcto funcionamiento y equilibrio emocional.

Meridiano del triple calentador. El meridiano triple calentador regula el metabolismo del cuerpo y promueve el bienestar general.

Meridiano de vesícula biliar. El meridiano de la vesícula biliar regula la eliminación y el almacenamiento de toxinas que produce el hígado.

Meridiano del hígado. El meridiano del hígado regula el sistema reproductor femenino, la circulación de la energía y mantiene la flexibilidad de los ligamentos y los tendones.

Eventualmente, estos meridianos internos llegarán a la superficie de la piel, donde se vuelve externa. Los puntos de acupuntura se encuentran en las vías externas.


Por lo tanto, si hay un problema con un canal u órgano en particular, estos problemas pueden abordarse tratando varios puntos. Cuando se estimulan estos puntos de presión, se activa una serie de redes a lo largo del meridiano.Esta activación es lo que luego lleva el efecto del masaje de un extremo del cuerpo a otro proporcionando el efecto curativo deseado. Recibir un masaje Meridian definitivamente puede ayudar a reequilibrar su sistema y mejorar su salud en general.⁣⁣

Foto principal

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder