Buenas noches, Luna

Estefanía Grijota

Hay mucho que aprender de la luna cuando se trata de dormir mejor. Prueba estos sencillos pasos para descansar mejor y de forma más natural, sobre todo, con este calor.

10/08/2023

Según cumplimos años, la forma en la que conciliamos en sueño también varía. ¿Recuerdas cuando eras pequeña cómo te quedabas dormida en seguida? Era como un regalo de morfeo, por lo menos a ...

Según cumplimos años, la forma en la que conciliamos en sueño también varía. ¿Recuerdas cuando eras pequeña cómo te quedabas dormida en seguida? Era como un regalo de morfeo, por lo menos a mi pasaba, era cerrar los ojos, y quedarme completamente rendida al sueño casi hasta el día siguiente.

Sin embargo, y ya no son solo años, existe un problema que parece particularmente grave en las noches cuando la luna está brillante y llena. En consecuencia, me he preguntado si en lugar de ser premenopáusica, en realidad soy pre-mujer loba (como propone mi imaginacion).

La influencia de la luna en nuestras vidas

Curiosamente, más allá de los hombres lobo, la luna es vital para la migración y la navegación de muchos animales. Por ejemplo, considere el petrel de Barau, un ave marina en peligro de extinción que se reproduce en la isla de Reunión en el Océano Índico. Las parejas de pájaros llegan precisamente a la luna llena para reproducirse. (¡Ooh la la!) Los corales en la Gran Barrera de Coral se reproducen justo después de la luna llena, a una escala tan grande que es visible desde el espacio.

La luna también afecta el sueño en algunas especies. Un estudio publicado en la revista científica ScientDirect informa que los estorninos se ven muy afectados por la luna, durmiendo dos horas menos cuando está llena.

Entonces, ¿qué pasa con los humanos? "El inicio del sueño se retrasa y la duración del sueño se acorta hasta 1,5 horas en las noches que preceden a la noche de luna llena", informan los autores del estudio científico "Moonstruck Sleep: Synchronization of Human Sleep with the Moon Cycle Under Natural Conditions".

Cuando comencé a notar la correlación de mi propio patrón de sueño con la luna, decidí que, en lugar de luchar contra este impacto planetario, trabajaría con él, comenzando la práctica de decir: "¡Buenas noches, luna!" cada noche, seguido de una rutina antes de acostarme que me hace atrapar más Z´s.

Una práctica de sueño basada en la luna


Alerta conscientemente a tu cuerpo, mente y espíritu de que es hora de prepararse para dormir. Cuando el cielo está despejado, salgo y miro la luna durante unos minutos. Observo el impresionante cielo lleno de estrellas, recordando lo pequeño que soy realmente en relación con el cosmos. En ese momento, mi lista de cosas por hacer y mis preocupaciones diarias comienzan a esfumarse.

Date una ducha o baño tibio. Bañarse antes de acostarse puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente. Mantener el agua entre 104 y 108.5 grados proporciona la temperatura óptima para mejorar la calidad general de su sueño . Considere usar jabón de lavanda, ya que se sabe que la hierba tiene efectos calmantes . Cierra los ojos e imagínate flotando en un mar abierto bañado por la luz de la luna, con suaves olas meciéndote.

Enciende un incienso o rocía la habitación ( de manera suañve) con algún aroma que te relaje y te encante, pues te inducirán al sueño. Llénalo con telas suaves y plantas. Antes de acostarte, rocía tu almohada ligeramente con aceite de lavanda, ylang-ylang o rosa. Curiosamente, muchas personas duermen mejor cuando el olor de su pareja está presente. (¿Me pregunto si eso se extiende al olor de mis compañeros felinos?)

Lee hasta dormir, y no en el móvil o tablet. La luz de los dispositivos electrónicos puede interferir con el sueño, así que opte por un libro de papel para leer en la cama. Intenta leer algo corto y ligero con un final resuelto. Encuentro que las parábolas budistas escritas para niños (que están llenas de animales) son perfectas. Estas son mis colecciones favoritas:

No bebas mucha agua antes de acostarte. El despertarse para usar el baño aumenta con la edad porque nuestros cuerpos producen menos hormonas que nos permiten retener líquidos en nuestros cuerpos.

Foto principal: Unsplus

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder