¡Llegó la vuelta al cole! Una época de retos, de reencuentros, de nuevos comienzos, pero también de mucha emoción para los más pequeños de la casa. Pero esta etapa también se nos puede hacer un poco cuesta arriba, sobre todo a los niños y las niñas, que vienen de pasar ...
¡Llegó la vuelta al cole! Una época de retos, de reencuentros, de nuevos comienzos, pero también de mucha emoción para los más pequeños de la casa. Pero esta etapa también se nos puede hacer un poco cuesta arriba, sobre todo a los niños y las niñas, que vienen de pasar un verano de juegos, diversión, estar al aire libre, de poder descansar, de no preocuparse de los horarios... Ahora "deben volver a las horas lectivas y al esfuerzo intelectual. Por eso, la merienda es un momento importante para recargar energía que les permita enfrentar los días de clases y actividades extraescolares", recuerdan desde Grupo TGT.
Además de preparar la mochila, la ropa que van a llevar, hay dejar listos los bocadillos que se van a tomar en el descanso de media mañana. Aunque intentemos evitarlo, a la hora de preparar los bocatas "después de unas semanas, solemos caer en las mismas recetas y los niños se aburren", indican. Con el fin de "despertar tu creatividad y llevar tus meriendas a otro nivel -sin perder tiempo-", desde la firma han reunido unas cuantas ideas de "bocadillos con queso fáciles de preparar que, que además de ser deliciosos, son nutricionalmente completos y tienen un sinfín de beneficios para la salud", así que ya sabes lucha contra la monotonía con estos 6 bocadillos:
Para el hummus, mezcla los garbanzos con una cucharada de pasta de sésamo, un ajo asado, un chorrito de limón, un poco de comino y una pizca de sal. Tritura con la ayuda de un robot de cocina y listo. Perfectamente nos puede aguantar en la nevera bien cerrado varios días.
Pon agua a calentar en una olla con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echa el huevo y déjalo durante unos 10 minutos.
Lava y escurre bien la lechuga, trocea un par de hojas. Lava el tomate y córtalo en rodajas.
Saca el huevo del cazo cuando ya esté duro, enfríalo bajo el grifo de agua fría y pélalo con cuidado. Córtalo en rodajas.
Monta el bocadillo: Unta el hummus por la superficie del pan, coloca la lechuga, las rodajas de tomate, las de huevo duro, el queso y los espárragos, y cierra el bocadillo.
Mezclamos la mantequilla, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta en un tazón. Dejamos a un lado.
Desmecha el pollo y alíñalo a gusto.
Unta la mantequilla de ajo en el pan, agrega las lonchas de queso y lo ponlo a tostar ligeramente en el horno.
Monta el bocadillo: Saca el pan del horno, rellénalo con el pollo aliñado y los vegetales.
Prepara el pan que más te guste o el que tengas en ese momento.
Lava las fresas, sécalas bien y retira el pedúnculo. A continuación, córtalas mitades o en láminas no muy finas.
Monta el bocadillo: Coloca las láminas de queso sobre una de las rebanadas. Sobre el queso dispón las fresas y si lo deseas, añade un poco de pimienta negra recién molida. Cierra el bocadillo.
Corta el tomate y báñalo con el pesto.
Corta el pan y con el resto del pesto mojar el pan por dentro, agrega el queso y ponlo a tostar por unos minutos en el horno.
Monta el bocadillo: Retira el pan del horno y coloca un primer piso de tomate seguido de las hojas de albahaca y ciérralo.
Corta el tomate en rodajas y el aguacate en láminas. Alíñalos con sal y pimienta.
Pon un poco de aceite en cada una de las rebanadas de pan y ponlo a tostar en el horno o un sartén.
Monta el bocadillo: Pon las lonchas de queso y jamón junto con las rebanadas de tomate y láminas de aguacate sobre una de las rebanadas, y ciérralo.
Pica los pepinillos y el perejil. Mezcla en un bol el atún con la mayonesa, los pepinillos, el perejil, sal y pimienta negra al gusto. Reserva en la nevera. También puedes hacer esta mezcla con un par de horas de antelación.
Calienta una plancha o sartén antiadherente. Unta los panes con una capa fina y uniforme de mayonesa y ponlos a tostar por un lado.
Dales la vuelta a los panes y añadir dos lonchas de queso en dos de ellos. Retira cuando esté el queso fundido y la otra capa tostada.
Monta el bocadillo: Añade la mezcla de atún encima de la rebanada con queso y tapa con las restantes.
FOTO PRINCIPAL.: Quesos ´La Bocatería´. Grupo TGT.