Su nombre ya indica lo que uno encontrará en la Ruta Jardín. Frondosos bosques y prados verdes, pero también playas espectaculares, montañas increíbles y una fauna fascinante. Es una ruta que recorre el sur del país desde Ciudad del Cabo a Port Elisabeth, o de Mossel Bay a Tsitsikamma. Cerca ...
Su nombre ya indica lo que uno encontrará en la Ruta Jardín. Frondosos bosques y prados verdes, pero también playas espectaculares, montañas increíbles y una fauna fascinante. Es una ruta que recorre el sur del país desde Ciudad del Cabo a Port Elisabeth, o de Mossel Bay a Tsitsikamma. Cerca de 900 kilómetros repletos de belleza, que puedes recorrer en cuatro días.
Una bonita forma de iniciarla es saliendo de Ciudad del Cabo y cogiendo la Ruta 62, en la que encontrarás numerosos viñedos, que avalan la fama de los vinos sudafricanos, y está considerada la ruta del vino más larga del mundo. Por el camino, es bueno hacer una parada en las Cango Caves, un magnífico sistema de cuevas espectaculares de kilómetros y kilómetros de cavidades, de las cuales solo se visita una pequeña parte.
Otro de los puntos a tener en cuenta es Oudtshoorn, una zona semidesértica de Little Karoo, que también es la capital mundial del avestruz. Detente en una granja de avestruces y descubre a este sorprendente animal. Y no olvides comprarte un huevo de avestruz de souvenir. Los hay decorados, pintados o al natural.
De esta localidad hacia la costa hay un sitio que no te debes perder. Se trata del llamado Mapa de África. Un frondoso paisaje, cuya forma es indiscutiblemente el mapa de este continente. Te sorprenderá.
Descubre los mercados de Knysna Heads o Waterfront. O atrévete a lanzarte al vacío en el bungy más alto del mundo, con 216 metros de altura. Solo apto para aventureros.
Otra de las particularidades de esta ruta es la gran variedad de fauna que encontrarás. Desde la montaña hasta el mar. La Ruta Jardín está repleta de reservas privadas donde realizar safaris de lujo, donde avistar leones, búfalos, hipopótamos, guepardos y multitud de gacelas.
Mientras que en el mar puedes elegir entre avistar al gran tiburón blanco en Gansbaai o enormes ballenas en Hermanus. Puedes hacer safaris acuáticos para verlos de cerca, pero también puedes sentarte en el mirador del paseo marítimo de Hermanus y ver cómo saltan las ballenas, a pocos metros de la costa. Todo un espectáculo.
Para los amantes de la naturaleza, la Ruta Jardín ofrece las mejores rutas de trekking. En Plettenberg Bay puedes visitar Robberg Nature Reserve. Y en Tsitsikamma, una de las reservas más impresionantes de Sudáfrica, pasear por sus impresionantes senderos, destacando principalmente el de los puentes colgantes. Una auténtica maravilla.
Así que si estás pensando en visitar Sudáfrica en tu próximo viaje. No olvides añadir la Ruta Jardín en tu itinerario. A la cultura y la historia de sus ciudades cosmopolitas añadirás naturaleza salvaje y paisajes increíbles, que solo encontrarás en estas latitudes.
¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.
Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.
Acceso a noticias y newsletters exclusivas
Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos
¿Te lo vas a perder?
Acceder