Win Hof, el método que encandila a los famosos

J.Lizcano

Favorece el sistema inmunitario, reduce el estrés, aumenta la regeneración de los tejidos y mejora el rendimiento deportivo. Estas son algunas de las ventajas del último sistema de entrenamiento de la mente y el cuerpo.

18/09/2023

Muy popular entre los atletas que practican deporte extremo, el método Wim Hof está ganando cada vez más adeptos debido a que está siendo practicado cada vez por más y más celebrities. Este tipo de entrenamientodebe su nombre al atleta holandés Win Hof, que practica deportes extremos y que cuenta ...

Muy popular entre los atletas que practican deporte extremo, el método Wim Hof está ganando cada vez más adeptos debido a que está siendo practicado cada vez por más y más celebrities. Este tipo de entrenamientodebe su nombre al atleta holandés Win Hof, que practica deportes extremos y que cuenta con varios récords Guinness, entre otros, subir al Everest en bañador o nadar en las aguas del Ártico. ¡Casi nada! Se trata de un método que combina varias pautas que ayudan a fortalecer el cuerpo y la mente, y que destaca por una serie de prácticas de terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. Pero a pesar de convertirse en un método muy popular, no resulta nada fácil. Al contrario. Requiere de altas dosis de esfuerzo, concentración y fuerza de voluntad.

Por ello, lo aconsejable es ponerse en manos de un profesional. Eso sí, esta mezcla de ejercicios de respiración profunda y entrenamiento a bajas temperaturas favorece el sistema inmunitario, mejora el rendimiento deportivo, reduce el estrés, ayuda en la calidad del sueño y aumenta la regeneración de los tejidos. Asimismo, aparte de aumentar el rendimiento deportivo, los que lo practican afirman que ayuda a conectar mejor con el propio cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario.

win-hof-el-metodo-que-encandila-a-los-famosos

Este sistema de entrenamiento es utilizado, sobre todo, para desarrollar control sobre el cuerpo y la mente, buscando un funcionamiento óptimo de todo el conjunto. Se basa en tres pilares fundamentales que vamos a ver a continuación:

- Respiración: basada en la hiperventilación controlada, se recomienda practicarla estando tumbado, en un entorno seguro, con el estómago vacío, dejando la mente en blanco y tratando de meditar hasta que pueda realizarse sin dificultad. Esto mejorará la frecuencia cardíaca, la presión arterial, subirá la temperatura corporal y mejorará la capacidad de trasnportar oxígeno alos pulmones.

- Exposición al frío: aquí la respiración pasará a ser nasal con inhalaciones y exhalaciones largas y profundas. Aunque se puede empezar con unos pocos segundos de agua fría después de la ducha, lo ideal es ir aumentando el tiempo y reduciendo la temperatura hasta ser capaces de hacer inmersiones de hielo durante un máximo de dos minutos.

- Enfoque mental o concentración: es la última fase, la más importante, y es la que se basa en el enfoque mental. Aquí es necesario ponerla en marcha desde el primer momento junto a las otras dos, porque el manejo de la respiración y tolerar el frío exigen paciencia, control y determinación.

¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder