Las experiencias musicales en vivo pueden ser eventos poderosos que alteran el estado. Las vibraciones del sonido nos afectan porque se conectan a los puntos de energía de nuestro cuerpo, conocidos como Chakras. Se puede explicar mejor metafísicamente. Las vibraciones del sonido nos afectan porque se conectan a los puntos de ...
Las experiencias musicales en vivo pueden ser eventos poderosos que alteran el estado. Las vibraciones del sonido nos afectan porque se conectan a los puntos de energía de nuestro cuerpo, conocidos como Chakras. Se puede explicar mejor metafísicamente.
Las vibraciones del sonido nos afectan porque se conectan a los puntos de energía de nuestro cuerpo, conocidos como Chakras. Los instrumentos curativos acústicos, como los cuencos tibetanos (y todos los instrumentos), pueden abrir y limpiar estos chakras mediante vibraciones sonoras específicas. Así es también como los ritmos binaurales y las frecuencias de solfeo ayudan con la relajación y la curación.
Kelly Clarkson dijo: "La música no sólo se escucha, se siente".
Los chakras son ruedas invisibles de energía que aportan beneficios físicos, emocionales y espirituales. Tenemos 114 chakras en total fuera, debajo y encima de nuestro cuerpo. De estos, siete son los más importantes y se denominan chakras mayores o primarios.
Veamos sus ubicaciones y beneficios de un vistazo.
Chakra Raíz (base de la columna) Puesta a tierra y estabilidad
Chakra Sacro (Área pélvica) Sistema reproductivo Creatividad y vigor
Plexo solar (Estómago) Vitalidad y suerte
Chakra Corazón (Pecho) Amor y compasión
Garganta (Cuello) Pulmones y tiroides Expresión y comunicación.
Tercer ojo (entrecejo) Senos y ojos Claridad e intuición
Chakra Corona (tope de la cabeza) Cerebro Adivinación e iluminación
Ahora conoces las áreas del cuerpo afectadas y beneficiadas por los chakras principales. Cada chakra también está conectado con distintos órganos y vibraciones. Por eso cada chakra tiene una frecuencia de resonancia natural.
Todos los objetos tienen una frecuencia de resonancia natural o una serie de frecuencias naturales a las que corresponden ¡Por lo tanto, cada cuenco tibetano también tiene una frecuencia de resonancia natural!
Del mismo modo, las partes de nuestro cuerpo tienen frecuencias resonantes naturales con las que vibran cuando estamos en total salud. Ya sea que lo llames vibra, longitud de onda o esencia, es una parte que nos define.
Diferentes órganos combinan esta resonancia natural del cuerpo para hacernos físicamente sanos. Y viceversa, estas frecuencias también pueden desafinarse cuando estamos enfermos, tristes o estresados. Quizás por eso las buenas vibraciones tengan sentido como el equivalente moderno del bienestar y la positividad.
Chakra Frecuencia en Hz Nota Raíz 432 C
Sacro 480 D
Plexo solar 528 MI
Corazón 594 F
Garganta 672 GRAMO
Tercer ojo 720 A
Corona 768 B
Y así como los chakras tienen una nota específica, cada cuenco tibetano representará una frecuencia particular. ¿Necesito saber qué chakra está desalineado para poder elegir un cuenco tibetano? Existe la idea errónea de que existe un chakra "correcto", o no, para seleccionar tu primer cuenco tibetano. Per
Foto principal: Pexels