Cómo evitar gripes y resfriados en los más pequeños de casa

Ángela Zorrilla

Durante esta época del año, es normal que el sistema inmunológico de los niños se vea afectado. Esto se debe a su reciente incorporación a las aulas y se acentúa por el cambio de estación que deriva en cambios de temperaturas bruscos.

10/10/2023

Una de las enfermedades más frecuentes en los más pequeños es el resfriado, que puede ser causado por más de 200 virus diferentes, siendo el rinovirus el más común. Para prevenir el malestar que generan las gripes o resfríos en los más pequeños, Guillermo José Sada Castillo, médico experto en ...

Una de las enfermedades más frecuentes en los más pequeños es el resfriado, que puede ser causado por más de 200 virus diferentes, siendo el rinovirus el más común. Para prevenir el malestar que generan las gripes o resfríos en los más pequeños, Guillermo José Sada Castillo, médico experto en inmunidad y CEO de Lanier Pharma, recomienda cuidar su sistema inmunitario de los niños y niñas y asegurar un curso escolar sin enfermedades.

Para eso, es importante:

  • Seguir una dieta equilibrada: una alimentación saludable y variada es vital para reforzar el sistema inmune de pequeños y adolescentes. De acuerdo con su edad y proceso de crecimiento, ofrécele todos los nutrientes necesarios que garanticen su equilibrio interno; por ejemplo, alimentos con Vitamina A, que reduce el impacto de infecciones; Vitamina C, que regula la respuesta inmunitaria o Vitamina D, el cual favorece la salud de los huesos.

  • Añadir probióticos a su dieta: Los probióticos son microorganismos vivos que, consumidos en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios a la salud por equilibrar la flora intestinal. En el desayuno, puedes incorporar yogurt natural o queso crudo, que mejoran el proceso intestinal y producen nutrientes valiosos para el sistema inmunitario de los más pequeños de la casa.

  • Asegurar una adecuada rutina de sueño: dormir lo suficiente es esencial para mantener una buena salud física y mental, especialmente para los más pequeños, ya que la falta de este puede provocar irritabilidad, debilidad o dificultad para concentrarse. Necesitan entre 10 a 12 horas de sueño diario ininterrumpido; además, debemos evitar que presenten cuadros de estrés, ya que esa situación puede también debilitar las defensas de su cuerpo.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura: en la escuela es muy frecuente que contraigan posibles resfriados y, si bien no lo podemos evitar, sí podemos minimizar las probabilidades. Procura vestirlos con prendas delgadas de algodón y abrigarlo de forma gradual, conforme cambie el clima; asegura además una adecuada ventilación de la casa, ya que el aire renovado evita la concentración de virus en el ambiente.

  • Utilizar suplementos que fortalezcan el sistema inmunitario: Otra forma de ayudar a su sistema inmune es utilizar complementos alimenticios que cuenten con vitaminas que nos ayuden a protegerlo. Al respecto, Lanier Pharma lanza al mercado Inmunizat Infantil, suplemento natural el cual, por su acción inmunomoduladora, está especialmente indicado en la prevención y tratamiento de infecciones por virus y bacterias. "Para tratar esta dolencia, es muy importante que los suplementos cuenten con componentes como el Beta-glucano, necesario para una respuesta inmune efectiva; Vitaminas C y D; el Selenio, que refuerza las defensas del sistema inmunitario; ácido tánico, gran antioxidante y con propiedades antivirales y el Zinc, famosamente conocido por mantener las defensas altas en el cuerpo y asegurar su desarrollo adecuado", finaliza del médico.

  • Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder