La novia boho chic de Mimètik BCN arranca aplausos en Fira Nuvis  

Anna León 

El pasado 7 de octubre, durante la primera sesión de Fira Nuvis, pudimos ver una selección de los vestidos de novia más emblemáticos de Mimètik BCN. Líneas rectas, transparencias y mucho encaje en modelos minimalistas y bohemios, conjuntados con coronas y adornos florales. El concepto dos piezas, que ya vimos en la última BBFW, también estuvo presente en el desfile de la diseñadora y arquitecta Mireia Solsona.

13/10/2023

Guapas, deslumbrantes y muy cómodas. Así son las novias que acuden al atelier Mimètik BCN, donde diseñan y confeccionan, a mano, vestidos bohemios, rústicos y de estilo comfy. El sábado 7 de octubre pudimos ver una selección de sus modelos más emblemáticos, aquellos que el equipo de Mimètik BCN quería ...

Guapas, deslumbrantes y muy cómodas. Así son las novias que acuden al atelier Mimètik BCN, donde diseñan y confeccionan, a mano, vestidos bohemios, rústicos y de estilo comfy. El sábado 7 de octubre pudimos ver una selección de sus modelos más emblemáticos, aquellos que el equipo de Mimètik BCN quería exhibir sobre la pasarela de Fira Nuvis.

Naturales y auténticas

"Queremos que la novia se sienta atractiva y auténtica, sin dejar de ser ella misma. Normalmente, nuestras clientas no suelen elegir vestidos de corte princesa, sino más bien estilos relajados que les den libertad de movimientos. Es importante que se puedan mover cómo quieran durante la ceremonia, el banquete y la fiesta", ha explicado Mireia Solsona.

Vestidos con caída y mucho encaje han protagonizado el desfile de Mimètik BCN. 

"Nos gusta pensar -ha precisado- que las vestimos para una verbena, en lugar de una boda. Una fiesta con mesas muy largas, llenas de gente alegre con ganas de divertirse. Nuestro propósito es que la novia se integre en este ambiente. Es decir, que sea una más del entorno: cómoda y con un aspecto radiante. 

La novia Mimètik BCN es minimalista y planea casarse en un entorno natural. Apuesta por el total look bohemio, descartando convenciones y estereotipos acerca de cómo se debe arreglar. Algo que hemos observado en los peinados del desfile: melenas sueltas o ligeramente semirrecogidas adornadas con diademas y coronas de flores.

Sí al concepto dos piezas

Durante la última edición de la BBFW vimos algunos modelos dos piezas (top y pantalón o top y falda pantalón, por ejemplo) de diseñadores/as como Isabel Sanchís. Esta tendencia, también presente en algunos diseños de Mimètik BCN, gana fans por varios motivos. Por un lado, las novias se pueden mover con mayor libertad, sin bustiers ni siluetas demasiado ajustadas al cuerpo. Por otro lado, se pueden cambiar la parte de arriba y siguen viéndose muy favorecidas, según Solsona.

"La combinación de pantalón y cola me gusta muchísimo. Me parece un concepto transgresor. Muchas novias se quieren casar con pantalón porque les parece moderno, aunque lo ven algo soso. Por eso, hemos diseñado un abrigo de blonda con algunos botones que se puede quitar durante la fiesta. A este abrigo lo he llamado Bruna, como mi hija pequeña. Le da un punto de novia a un dos piezas con top y pantalón", ha contado. La combinación pantalón y cola está siendo un must have en Estados Unidos.

En la imagen, dos modelos muestran diseños inspirados en el concepto dos piezas, cada vez más popular en moda nupcial.

Vestidos convertibles 

Solsona es arquitecta y de ahí surgen las líneas limpias, neutras y rectas de sus vestidos de novia. "Me interesa que se puedan adaptar a cualquier cuerpo. No ponemos cremalleras y prácticamente no usamos botones. Nos gusta la idea de diseñar trajes multitalla". Vestidos con escote en pico, tirantes o redondo rematados con sobrecapas de transparencias, pedrería, flores estampadas o bordadas y detalles dorados. Además de adaptables, buena parte de los vestidos son convertibles. Son modelos cruzados en la espalda provistos de unas tiras que se pueden colocar de diferentes maneras. Todo dependerá de si la novia prefiere lucir un escote más pronunciado y una espalda cubierta o al revés. Las sobrecapas también permiten que un mismo vestido parezca otro en función del momento del día.

En la foto, la modelo luce un diseño de falda pantalón acompañado del abrigo Bruna que le da este punto de "novia" del que hablábamos.

En cuanto a tejidos, el equipo de este atelier barcelonés trabaja con un crepé (crêpe) semielástico que aporta peso y caída a los diseños. Vestidos en los que no pueden faltar las transparencias, los encajes -blonda, guipur-, los tules y los bordados de estética floral que ayudan a crear esta estética bohemia y minimalista que les caracteriza.  

 

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder