Moños: la tendencia que debes copiar para el otoño

Marta Burgués

No son solo para el verano. Lo cierto es que los moños triunfan en todas las épocas del año. Si quieres ir cómoda, elegante en un evento o bien llevar un look distinto al tradicional, entonces apúntate a la moda de los moños, se llevan tanto altos como bajos.

18/10/2023

Qué tipos de moños puedes aplicar en este otoño Top Knot (moño alto) Se llama así y normalmente permite tener total comodidad porque no tendremos el pelo molestándonos en la cara. Este tipo ayuda a estilizar el rostro y cuello además de la figura. Si no eres muy alta, entonces este moño es ...

Qué tipos de moños puedes aplicar en este otoño

Top Knot (moño alto)

Se llama así y normalmente permite tener total comodidad porque no tendremos el pelo molestándonos en la cara.

Este tipo ayuda a estilizar el rostro y cuello además de la figura. Si no eres muy alta, entonces este moño es el ideal para ti.

Según Sonia Antanes, directora de formación e I+D en Sonia Atanes Hair Beauty, es juvenil, muy favorecedor y lo mismo puede ser elegante como desenfadado, por ejemplo con flequillo y algunos mechones sueltos.

Para la experta hablamos de un peinado siempre atemporal y versátil que queda estupendamente incluso en hombres. Lo puedes realizar tú misma o acudir a un salón para que te enseñen sus trucos.

Moño bajo ultrapulido

En este caso, es bien distinto. Pero también nos deja despejadas para estar bien cómoda durante todo el día.

Lo hemos visto en la gran parte de las pasarelas, las celebrities los copian, y de paso esto lleva a los centros de belleza y a casa.

¿Cómo lo podemos realizar? Conviene tras lavar el pelo, cepillarlo bien y peinarlo todo para atrás tras deshacer posibles nudos, evitando no romper la fibra capilar.

El estilista Asbéd Kehyeian, que está en salones de Madrid y Barcelona, pero también en París y Estados Unidos, expone que luego basta con hacer una coleta baja en la nuca, que retorceremos para dar lugar al moño, que fijaremos bien sin apelmazar con laca y gomina, y le añadiremos un poco de brillo y definición.

 

Otros moños que podrás hacerte este otoño

Sonia Atanes destaca el trenzado, elaborado con una trenza y que es perfecto para bodas. Ella establece fijarlo con spray o laca para que no se desenrede.

También habla del clásico ballerina del que existen varios tipos, un moño alto que recoge todo el pelo de manera que no quede nada suelto, es muy sencillo y de clara inspiración romántica.

Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, también da a conocer cómo es el moño ballerina, que se puede hacer alto o bajo, pero sin apretarlo demasiado si es para una fiesta, y poder estar siempre más cómoda.

¿Cómo evitar el encrespamiento en los moños? Los expertos comentan que esto suele pasar especialmente en cabellos más rebeldes y rizados. En este caso, se deben usar productos antifrizz como sprays u otros para tratarlo, enriquecidos con ácido hialurónico que redefinen e hidratan, pero también aceites, espumas o mascarillas exprés. Un consejo sin duda está en texturizar el cabello (darle volumen) previamente a hacernos el moño.

Sea como sea, tienes un peinado que te puedes hacer durante muchas épocas del año. Sabes que no pasas calor, que vas elegante, es escogido en los grandes eventos y también en reuniones de cada día.

 

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder