"Cada mujer es única. El día de su boda debería expresar más que nunca su personalidad, ese universo que la rodea. Hemos partido de esa idea para crear nuestra primera colección de novias", ha explicado Susan Galagarza, diseñadora, patronista y fundadora de SG Atelier a medida, situado en Barcelona. Galagarza, ...
"Cada mujer es única. El día de su boda debería expresar más que nunca su personalidad, ese universo que la rodea. Hemos partido de esa idea para crear nuestra primera colección de novias", ha explicado Susan Galagarza, diseñadora, patronista y fundadora de SG Atelier a medida, situado en Barcelona. Galagarza, de origen peruano, lleva tres años en la Ciudad Condal, aunque no se ha decidido a emprender hasta dos años atrás.
Aunque cada novia es distinta entre sí, el equipo de SG Atelier a medida -Susan, Martín y Clara- ha versionado algunas corrientes socioculturales de diferentes épocas. Por ejemplo, han recreado los locos años 20 en un vestido de plumas y pedrería largo, de escote en pico, y corte sirena.
También han recordado la década de los años 70 con un dos piezas -americana y pantalón ancho- de color blanco. Un estilismo que han acompañado de incrustaciones de perlas sobre el cabello y el rostro. "Me encantan las perlas. Por un lado, me sirven para crear una imagen unificada entre todos los modelos, aunque sean muy distintos entre sí. Por otro lado, tengo la impresión de que las perlas aportan un punto brillante a la piel. Están ahí y se nota, pero su presencia no es explosiva", ha reconocido la diseñadora.
SG Atelier a medida ha exhibido su primera colección nupcial en el marco de Fira Nuvis.
La transgresora diseñadora británica también ha estado presente, de alguna manera, en el desfile de SG Atelier a medida en Fira Nuvis. Vivienne Westwood, influenciada por el punk y el new wave de la época de los Sex Pistols, se hizo famosa por su estilo transgresor y sensual. De hecho, sobre la pasarela hemos visto un diseño de bustier y culotte, acompañados de una falda con una gran abertura central.
"Me encanta la imagen roquera de Westwood. Para hacer este modelo, he combinado varios tejidos y texturas: transparencias, capas, brillo y volantes. A simple vista, el resultado final es muy fuerte. Es el maximalismo elevado a la máxima potencia", ha resumido Galagarza.
En la imagen, el modelo inspirado en Vivienne Westwood. Las perlas en el rostro le dan un toque brillante y glamuroso.
En SG Atelier a medida han elegido los tejidos basándose en el movimiento del vestido. El modelo de los años 20 es liso, ceñido y con mucha caída. En cuanto al modelo dos piezas, inspirado en los años 70, ha sido confeccionado con un pantalón amplio a partir de un tejido similar al terciopelo. "Me gusta su textura y ese efecto atornasolado que aporta al conjunto. Soy una fan de las telas con texturas", ha reconocido.
¿Es posible transformar un traje de flamenca en un vestido de novia? El equipo de Susan Galagarza ha demostrado que sí. Su colección incluye un diseño formado por un bustier o corsé y una falda con un bajo circular, como los vestidos flamencos. "Un día, una clienta me propuso hacer un vestido flamenco, aunque al principio no tenía ni idea. Entonces pensé: `¿Por qué no lo puedo adaptar a una novia?´. Sería, eso sí, una novia que no quiere ir igual que las demás. Por eso, diseñé este vestido en rosa palo, añadiéndole flores y bordados preciosos". Sin duda, todo un acierto.