Cómo mantener tu flequillo limpio por más tiempo 

Sofía Borrás

La calefacción, el frío y el viento (entre otros factores del invierno) pueden hacer que tu flequillo no siempre luzca tan perfecto como te gustaría. Presta atención porque desde Batiste te desvelan los consejos para remediarlo

22/11/2023

Puede que el flequillo sea, a partes iguales, el elemento más querido y odiado en el mundo capilar. Y es que, aunque es un aliado ideal para potenciar nuestras facciones y darle el toque glam a nuestros peinados, en muchas ocasiones nos trae de cabeza su cuidado y peinado, sobre ...

Puede que el flequillo sea, a partes iguales, el elemento más querido y odiado en el mundo capilar. Y es que, aunque es un aliado ideal para potenciar nuestras facciones y darle el toque glam a nuestros peinados, en muchas ocasiones nos trae de cabeza su cuidado y peinado, sobre todo en invierno cuando el viento, los gorros y la calefacción hacen su aparición y le provocan un aspecto húmedo y una textura grasa.

 

Pues bien, olvídate de dramas y déjate asesorar por Batiste, la marca de Champú en Seco que tiene los consejos infalibles para mantener tu flequillo con un aspecto limpio y reluciente ¡de forma rápida y eficaz!

 

5 consejos eficaces para mantener tu flequillo limpio por más tiempo

 

  • Evita tocarlo en exceso

 

Este primer consejo puede que sea el más fácil y difícil de conseguir al mismo tiempo y es que, aunque quieras recolocarlo y manipularlo continuamente para que este se encuentre en la posición perfecta, este hecho sólo conseguirá que se engrase con más facilidad.

 

Pues bien, ¡bonus track! Utiliza un producto que te ayude a controlar el encrespamiento del cabello y que le aporte un plus de frescura así evitarás tocarlo.

 ¿Por ejemplo? El Champú en Seco Batiste, que consigue eliminar de forma eficaz el aceite y deja el pelo sedoso, sin resecarlo, para que te sientas segura sin necesidad de estar retocándolo continuamente.

 

  • Aplícate tu skin care con cuidado

     

Las cremas, el maquillaje y otros productos de belleza en contacto directo con tu flequillo pueden ensuciarlo y dejarle un aspecto graso. Una solución para ello puede ser que te lo recojas y no lo dejes caer sobre el rostro hasta que tu piel haya absorbido todo el producto. Esto evitará que el flequillo se ensucie.

 

  • No laves el cabello si en realidad no está sucio

 

Puede que, al ver tu flequillo con un aspecto más apagado de lo habitual, la primera opción que se te pase por la cabeza sea meterte en la ducha y lavarte toda la melena... ¡Error! Y es que, con esto lo único que terminarás consiguiendo es entrar en un bucle infinito, ya que lavar nuestro cuero cabelludo con regularidad sólo conseguirá que este produzca más grasa. Así que sí querida, préstanos atención porque con un flush estará hecha la magia.

 

  • Peina el flequillo con volumen

 

Beauty secret: los flequillos desenfadados con un toque de volumen y cuerpo ¡están de moda! Y, además, serán mucho más fáciles de mantener limpios que los flequillos extremadamente lisos.

 

  • Recógelo si vas a practicar deporte

 

Si eres de las que les encanta la actividad física tanto en el gym como a través de un deporte en concreto, sabrás que, tras el intenso workout, el cabello tiene un aspecto áspero, encrespado y totalmente sin vida.  Y es que, como es lógico, el sudor hace que se engrase y pierda su brillo natural. Quizás la opción que te resulte más sencilla sea lavar el cabello entero o el flequillo, pero... Vamos a ser sinceras, te hace perder el triple de tiempo y tienes mil cosas más que hacer durante el día. ¿Qué solución tomar entonces? Tienes varias opciones ¡toma nota!

 

¿La más sencilla? Recógete el flequillo con horquillas o con una cinta de pelo, tan de moda actualmente. Sin embargo, si quieres que el flequillo mantenga su forma, también puedes utilizar un producto sin aclarado antes de la sesión deportiva, como un acondicionador en spray o aceite de coco, que combatirán el encrespamiento y le darán un aspecto más suave al cabello.

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder