AMAH Parfums 1948, marca de Barcelona, y experta en fragancias nicho, ha creado junto Clos de l´Obac, dos perfumes inspirados en dos de los Best Sellers de la bodega del Priorat: Obac, vino tinto y buque insignia de la bodega y Kyrie, vino blanco, uno de sus vinos de edición ...
AMAH Parfums 1948, marca de Barcelona, y experta en fragancias nicho, ha creado junto Clos de l´Obac, dos perfumes inspirados en dos de los Best Sellers de la bodega del Priorat: Obac, vino tinto y buque insignia de la bodega y Kyrie, vino blanco, uno de sus vinos de edición limitada.
"Dos mundos, un mismo ritual: Abrir el estuche, disfrutar con la botella, con la etiqueta, abrir o descorchar, sentir el aroma, las notas de salida, colocarlo en la piel, vivir la evolución, y vivir el retrogusto, en este caso la adaptación individual a cada persona. Los buenos perfumes y los buenos vinos mejoran la vida, y embellecen los momentos" – explica Jaume Magrans, segunda generación de ALMAH.
Este proyecto común nace del encuentro de dos de los mejores "narices" de España. Por un lado Guillem Pastrana, hijo de Carlos Pastrana y Mariona Jarque y segunda generación de la Bodega Clos de l´Obac, una de las bodegas del llamado "renacimiento de los vinos del Priorat". Guillem Pastrana es amante de la exclusividad y el diseño basado en una austeridad perfecta y única. Por otro lado Jordi Magrans, hijo de Jaume Magrans, cuarta generación de un negocio que empezó en 1948 con su bisabuelo, especialista en herboterapia, plantación, cultivo, cuidado y extracción de aceites esenciales de todo el mundo, con el máximo mimo y una alquimia extraordinaria. Jordi Magrans proviene de una familia de "Maestros Perfumistas" únicos, reconocidos en el mundo por la exquisitez de sus fragancias, esencias y Eau de parfum.
Jordi Magrans y Guillem Pastrana tienen algo muy importante en común: crean productos evocadores de fuertes sentimientos que tienen detrás historias inolvidables. No es extraño pues que decidieran juntar sus aficiones: los vinos y los perfumes, aunando su memoria olfativa para construir una historia que culmina en dos perfumes únicos.
"Como los vinos, tienen una vista elegante, su frasco, el color del perfume, una nariz amaderada de barrica de roble francés, con cuero, vainilla, azúcar quemado en el perfume masculino, por ejemplo. En piel dejan un recuerdo a esa sensación de felicidad similar a degustar un buen vino". Dice Guillem Pastrana.
OBAC es la fragancia masculina con sus notas de Cedarwood del Himalaya, mirra, pimienta y tabaco entre otras.
KYRIE por su lado, inspirada en el vino blanco sería el femenino, con notas de rosa de Bulgaria, cardamomo, musk egipcio, codiandro y jazmin sambac entre otros.
El frasco de 50 ml es cristal reciclado, con una etiqueta de papel orgánico diseñada por el maestro perfumista. El tapón es de madera de roble americano envejecida. Se presenta en una caja de cuero florentino en homenaje al bisabuelo que inició el negocio perfumista.
Los perfumes ALMAH se venden en 25 paises, entre ellos España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia, Singapur y Canadá entre otros.
Obac y Kyrie se pueden comprar en la tienda on-line de ALMAH. www.almah.com y en IG @almah_parfums.