Del 29 de noviembre al 30 de diciembre, el Jardín de Invierno del Mandarin Oriental Ritz albergará una colaboración gastronómica muy esperada, entre la firma Moët & Chandon y el chef extremeño Quique Dacosta. Desde su inauguración, este jardín se ha convertido en el oasis más exclusivo de la ciudad ...
Del 29 de noviembre al 30 de diciembre, el Jardín de Invierno del Mandarin Oriental Ritz albergará una colaboración gastronómica muy esperada, entre la firma Moët & Chandon y el chef extremeño Quique Dacosta. Desde su inauguración, este jardín se ha convertido en el oasis más exclusivo de la ciudad madrileña.
Durante las fiestas navideñas, el Jardín de Invierno se transformará en un chalé invernal, donde se podrá degustar una copa de champán maridada con las últimas creaciones de Dacosta. Por ejemplo, una crema parmentier, plato de cuchara ideal en invierno, pero trufada y con setas.
Vista del acogedor jardín del Mandarin Oriental Ritz.
Para sumergir a los visitantes en el universo Möet & Chandon, la firma va a personalizar sus estuches Specially Yours. En estos estuches se hallan algunos de los champañas más famosos de la Maison, como el Moët Impérial y el refinado Moët Rosé Impérial. Además, la organización del Mandarin Oriental Ritz va a proponer algunos de sus productos como posibles regalos de cara a estas fiestas. Productos que se podrán comprar en el propio jardín, si así se desea.
Quique Dacosta, extremeño de origen y valenciano de adopción, empezó a acaparar focos y críticas en el panorama gastronómico con su ya famoso cubalibre de foie gras (año 2001). Hoy día, cuenta con cuatro restaurantes por todo el país y ha escrito varios libros donde vuelca su saber entre fogones. Este es el menú de alta cocina de Dacosta, maridado con champañas Möet & Chandon, que se puede disfrutar en el jardín del Ritz de Madrid:
Entrantes
Principales
Postre
Quique Dacosta en una imagen publicada en su instagram @qiqedacosta.