4 aromas que se clavan en la memoria olfativa    

Ángela Zorrilla

Según un estudio avalado por la Universidad de Rockefeller de Nueva York, nuestra memoria olfativa podría recordar hasta el 35% de los olores, registrando todos esos aromas en nuestro cerebro.

04/12/2023

El ser humano es capaz de recordar hasta el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca, así lo afirma un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York. En efecto, es posible ...

El ser humano es capaz de recordar hasta el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca, así lo afirma un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York. En efecto, es posible viajar en el tiempo gracias a la memoria olfativa, uno de los sentidos más poderosos, guardando el registro de los aromas de nuestros recuerdos. De hecho, una sola fragancia tiene la capacidad de transportarnos de inmediato a momentos del pasado, así como revivir emociones que ya hemos experimentado.

Es el invierno cuando los aromas característicos de esta estación se vuelven protagonistas en nuestra área sensorial. Estímulos exteriores nos producen una sensación agradable que nuestra memoria olfativa identifica y relaciona con experiencias del pasado o incluso podrían ambientar espacios para nuestro propio beneficio. En esta línea, también es importante recordar que el aroma que desprenda nuestro hogar puede influir en diferentes situaciones.

Los mejores aromas para tu hogar

Desde Equivalenza os cuentan cuáles son los 4 aromas perfectos para tu hogar en esta nueva temporada que reforzarán tu concentración, productividad y capacidad memorística: 

  • Violeta y vino. Entre sus principales propiedades, la violeta con su penetrante aroma dulce, pero al mismo tiempo floral, relaja y no hay quien se resista a este estímulo, despejando así la mente. Por otro lado, el vino, con su fragancia fuerte y elegante, despertará todos los sentidos de las personas que estén en la habitación, formando así un recuerdo inolvidable. Este invierno transforma tu espacio en un refugio de elegancia con un toque de lujo que atrapa cada rincón de tu hogar.
  • Lavanda y romero. ¿Queréis calma y máximo bienestar? Fragancias como la lavanda y el romero nos ayudan mucho al momento de enfocarnos para cualquier tarea, ya que al ser aromas fuertes y estimulantes promueven este entorno de concentración y – al mismo tiempo- tranquilidad que tu hogar necesita.
  • Eucalipto y romero. ¿No recordáis las tareas del día? El atrapante olor desde el primer segundo del eucalipto será el soplo de aire fresco ideal que necesitas en tu hogar; invitando a la sensación de calma, armonía y claridad mental. Además, el romero, con su fragancia fuerte y aromática, algo alcanforado con toque amaderado, ofrecerá ese olor tan característico acorde a esta nueva temporada de frío en búsqueda de confort.
  • Canela y naranja. Si bien la naranja es conocida por su cantidad de antioxidantes y vitamina C, su aroma afrutado y fácil de distinguir lo vuelve entrañable en cualquier hogar, asociando su fragancia a calidez y amabilidad. A la par, la canela con sus notas gourmet y especiadas, perfumará de forma instantánea cualquier espacio. Si eres anfitrión para estas fiestas, deja un recuerdo inolvidable a todos con el aroma mixto de la canela y naranja

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder