Humana abre su tienda vintage más emblemática en Barcelona

Anna León 

Un total de 180 personas han asistido a la inauguración de la 22 tienda Humana en la Ciudad Condal. El nuevo establecimiento, especializado en moda vintage, se sitúa en la calle Portaferrissa -en pleno centro de Barcelona. La ropa revival de segunda mano sigue ganando fans, dentro y fuera de nuestro país. Os contamos a qué se debe.

15/12/2023

Adiós a los prejuicios. Por fin, la moda reutilizada se ha quitado de encima la etiqueta de que era "de pobres". Cataluña se está impregnando de la conciencia del consumidor de países nórdicos, Inglaterra o Alemania, por lo que la ropa de segunda mano se ve como una alternativa de ...

Adiós a los prejuicios. Por fin, la moda reutilizada se ha quitado de encima la etiqueta de que era "de pobres". Cataluña se está impregnando de la conciencia del consumidor de países nórdicos, Inglaterra o Alemania, por lo que la ropa de segunda mano se ve como una alternativa de prestigio. Hoy día, ya es una opción seductora para buena parte de los consumidores, sobre todo entre las nuevas generaciones. "Están convencidos de que es moda original y sostenible. Tienen más poder adquisitivo y, al mismo tiempo, apuestan por el menor impacto posible en el consumo", ha apuntado Rafael Mas, director de proyectos y relaciones externas de Humana.

¿Cuáles son las claves del buen momento que atraviesa la moda second hand? Nuevos valores impulsados por la mayor consciencia ambiental, el descubrimiento de otras maneras de consumir y los buenos precios, todo ello en un contexto de inflación como el actual. "El 70% de nuestros clientes dicen que si compran un artículo de segunda mano, dejan de adquirir uno nuevo. Reutilizar la ropa es la mejor manera de evitar que se convierta en residuo. Además, evita el gasto económico, energético y ambiental que comporta la producción de una pieza nueva que sustituya a la anterior", ha añadido.

Vista del ambiente en la nueva tienda de Humana durante la inauguración de ayer. 

El boom de la moda vintage

Al principio, los artículos vintage ocupaban un corner en las tiendas Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Desde hace dos años, la ONG dispone de puntos de venta específicos de prendas vintage. En estos momentos cuentan con once tiendas dedicadas a este estilo de prendas: cinco en barcelona y seis en Madrid.

Humana acaba de inaugurar una tienda especializada en moda vintage de más de 300 m2 de superficie distribuidos en dos plantas. El lugar elegido es la calle Portaferrissa, 21, en pleno Gótico barcelonés. De media, cualquier tienda de esta ONG posee una oferta de 4.500 artículos, desde piezas de ropa a zapatos y complementos. Sin embargo, en la tienda recién inaugurada cuentan con más de 6.000 piezas vintage. Prendas de otras épocas que hacen furor entre los más jóvenes con conciencia social y ecológica.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder