Miu Miu Upcycled, la colección que reivindica la pasión vintage por el denim

María Robert 

Los diseños de la colección dan una nueva vida a las prendas, seleccionadas de tiendas de ropa vintage de todo el mundo

30/01/2024

La moda circular es una cuestión institucional. La Comisión Europea, a través del Pacto Verde Europeo, ha impulsado la transición hacia la sostenibilidad en unas de las industrias más contaminantes. Estas propuestas legislativas, "permiten reducir la huella ambiental de los productos textiles a lo largo de su ciclo de vida, ...

La moda circular es una cuestión institucional. La Comisión Europea, a través del Pacto Verde Europeo, ha impulsado la transición hacia la sostenibilidad en unas de las industrias más contaminantes. Estas propuestas legislativas, "permiten reducir la huella ambiental de los productos textiles a lo largo de su ciclo de vida, aumentar la resiliencia y la competitividad del sector, mejorar las condiciones de trabajo con arreglo a las normas laborales internacionales y mantener el valor de los textiles en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo la dependencia de materias primas vírgenes".

Siguiendo los principios básicos de la moda sostenible, Miu Miu lanzó en 2020 Upcycled, una colección cápsula de ochenta diseños construidos a partir de prendas de los años 30 a los 80 escogidas en tiendas de ropa vintage de todo el mundo. "Repensadas a través de los códigos característicos de Miu Miu, la vida de las prendas usadas y apreciadas en el pasado se alarga y se renueva, haciendo así más bellos los momentos en que las llevarán las mujeres en el futuro", expone la firma.

La iniciativa, nacida de la pasión de la marca por la moda circular y consciente, así como de la idea de dar nueva vida a prendas, bolsos y accesorios vintage, va ya por su cuarta edición. Además, la campaña que acompaña al lanzamiento también incluye una colección cápsula dedicada al Año Nuevo Lunar, con polos, cárdigan, los icónicos bolsos Arcadie y Wander, y sudaderas y camisetas con el motivo de la nube bordada.

La colección Miu Miu Upcycled tiene como objetivo establecer una conexión entre la historia de las personas que han usado esas prendas, bolsos y accesorios y las que hoy las añaden a su armario, creando un vínculo entre pasado, presente y futuro.

Todo al denim

La selección incluye prendas y accesorios en denim, elegidos específicamente por su color, peso y respuesta ante el desgaste. Mucho más que cualquier otro material, el denim es duradero y muy codiciado por su pátina y por los efectos físicos y simbólicos que tiene sobre él el paso del tiempo. Los recuerdos de la prenda quedan perfectamente plasmados en este tejido. El intencionado efecto vintage del denim se realza con detalles de parches y preciosos bordados con cientos de flores en diferentes tamaños. Cada flor se cose a mano con pétalos de chifón de seda, cuentas facetadas y cristales negros engarzados en metal antiguo. Las prendas se completan con una etiqueta de piel con el logo Miu Miu Upcycled y una etiqueta interior de lona blanca.

Por primera vez, el proyecto Miu Miu Upcycled también incluye bolsos. La colección de bolsos Miu Miu Upcycled Patch está elaborada con los retales de piel sobrantes de los diseños Miu Miu: lo que queda se reinventa para crear algo con una maravillosa tradición, respetando un legado que completa el presente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder