Este es el libro que repasa los 70 años de Givenchy

Marta Parareda

Si algo tienen en común los libros dedicados a grandes figuras del mundo de la moda es, sin duda, su impecable estética. Son ejemplares que, además de explicar su historia, están repletos de preciosas fotografías de sus exquisitas creaciones. Libros que, además de ilustrar, decoran cualquier rincón de tu casa. Para muestra, descubre el dedicado a los 70 años de Givenchy.

31/01/2024

Hubert Givenchy fundó la casa de alta costura que lleva su nombre en 1952, convirtiéndose rápidamente en el modisto de la elegancia natural, encarnada en particular por su musa y amiga Audrey Hepburn. El modisto se retiró en 1995, pero su lugar al frente de la firma lo ocuparon otros ...

Hubert Givenchy fundó la casa de alta costura que lleva su nombre en 1952, convirtiéndose rápidamente en el modisto de la elegancia natural, encarnada en particular por su musa y amiga Audrey Hepburn. El modisto se retiró en 1995, pero su lugar al frente de la firma lo ocuparon otros nombres ilustres del sector, como John Galiano, Alexander McQueen o Riccardo Tisci, entre otros. Ahora un precioso libro analiza 179 colecciones de alta costura y prêt-à-porter de la casa a través de 1.200 fotografías, al tiempo de repasa su historia de más de 70 años.

Noveno libro de la colección Défiles

Bajo el título "Givenchy. Les Défile", es el noveno volumen de la colección Défiles de Éditions de La Martinière, una editorial que publica libros ilustrados caracterizados por una escritura visual poderosa.  Una colección de la que también forman parte los libros dedicados a los desfiles de Chloé, Versace, Yves Saint Laurent, Dior, Vivienne Westwood, Prada, Louis Vuitton y Chanel. Exquisitos libros que repasan los desfiles más icónicos de estas firmas de moda, a través de magníficas fotografías y detallados textos.

El libro de Givenchy es obra de Alexandre Samso, jefe de alta costura y creación contemporánea del Palacio Galliera, y Anders Christian Madse, crítico de moda de la edición británica de Vogue. Ambos ofrecen un análisis preciso de la firma francesa, detallando las influencias y las evoluciones del estilo de esta casa, considera una de las más influyentes del mundo.

Qué encontrarás en su interior

En sus 632 páginas encontrarás, primero de todo, una breve biografía de su fundador, Hubert de Givenchy, para dar paso a una historia concisa de la casa, antes de explorar las colecciones de sus desfiles en estos 70 años de vida, organizadas cronológicamente. En cada era de la firma, se hace una breve descripción y una biografía de su nuevo diseñador. Mientras que las colecciones individuales se presentan con un breve texto que revela sus influencias y aspectos más destacados.

Un libro bellamente encuadernado, con tapa dura en tela de alta gama, con el que repasarás la historia de Givenchy a través de sus desfiles. Con una cuidada selección de fotografías originales, entre las que no falta la presencia de Audrey Hepburn, su gran musa.

Lo puedes encontrar en librerías, en la web de la editorial Éditions La Martinière e incluso en tiendas de decoración, como Zara Home.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder