Cómo conocer la edad de tus electrodomésticos

Ángela Zorrilla

Cada vez es más habitual en las coberturas de seguro multi-hogar, incluir la reparación de electrodomésticos, siempre que tengan menos de 10 años desde su fabricación. Por eso, es importante saber en qué año se ha fabricado un electrodoméstico y cuál es la obligación de los fabricantes de tener piezas de repuestos durante cierto tiempo.

30/01/2024

Para obtener esta información, es posible consultarlo en la etiqueta del aparato, si bien esta información puede cambiar dependiendo de la marca. La empresa Fersay, especializada en exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha recogido la información esencial sobre cómo descifrar la edad de un ...

Para obtener esta información, es posible consultarlo en la etiqueta del aparato, si bien esta información puede cambiar dependiendo de la marca. La empresa Fersay, especializada en exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha recogido la información esencial sobre cómo descifrar la edad de un electrodoméstico y cómo aprovechar las nuevas coberturas de seguros multi-hogar.

¿Cómo descifrar la edad de los electrodomésticos?

Este dato se oculta en el número de serie del electrodoméstico. Al buscar la etiqueta que muestra el modelo y el número de serie, localizamos la clave para conocer su fecha de fabricación. Tomar como ejemplo el número de serie "03867696":

•          Las primeras cifras indican el año de fabricación: 03 - Año.

•          La siguiente cifra representa la semana de fabricación: 8 - Semana.

En este caso, el electrodoméstico fue fabricado en el año 2003, en la semana 8. Este método permite conocer con precisión la antigüedad de cualquier electrodoméstico.

Obligación de repuestos durante 10 años

Una tendencia en alza en las coberturas de seguros multi-hogar es la inclusión de la reparación de electrodomésticos con menos de 10 años desde su fabricación. Esta evolución se alinea con la obligación impuesta a los fabricantes desde enero de 2022: proporcionar recambios y repuestos para sus aparatos durante una década.

Esta nueva obligación garantiza que los consumidores puedan extender la vida útil de sus electrodomésticos y aprovechar al máximo su inversión. Además, fomenta la reducción de residuos y promueve la sostenibilidad al evitar la rápida obsolescencia de los dispositivos.

Reparar los electrodomésticos no solo significa darles una segunda oportunidad, sino que también implica un ahorro significativo y un impacto positivo en el medio ambiente. Con la información proporcionada por Fersay, los consumidores pueden tomar decisiones informadas sobre la reparación de sus dispositivos, promoviendo así un estilo de vida más sostenible y responsable.

En conclusión, conocer la edad de un electrodoméstico no solo es útil para aprovechar las nuevas coberturas de seguros, sino que también se convierte en una herramienta para contribuir al bienestar del planeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder