Oz: la panadería más natural que debes descubrir

Marta Burgués

Tenemos claro que no todos los panes son iguales. Y que lo natural está más bueno y sienta mejor. Esto es lo que profesan en Oz Natural Bakery & Deli, que ahora llega a Gràcia, en Barcelona, con una nueva tienda tras su éxito en la calle Amigó.

02/02/2024

Fotos: Juan González del Cerro La filosofía del local es obra de la chef Ronit Stern, cuyo restaurante La Balabusta tiene mención en la Guía Michelin por su local de cocina de Oriente Medio. También es la artífice de los restaurantes Auto Rosellón y Flying Monkey, donde lo más natural sigue ...

Fotos: Juan González del Cerro

La filosofía del local es obra de la chef Ronit Stern, cuyo restaurante La Balabusta tiene mención en la Guía Michelin por su local de cocina de Oriente Medio. También es la artífice de los restaurantes Auto Rosellón y Flying Monkey, donde lo más natural sigue siendo protagonista.

Por ello en Oz impregna toda su sabiduría con creaciones artesanas en forma de panes de masa madre, repostería siempre saludable y algunos platos deli que ya puedes probar en sus restaurantes.

Con sólo entrar te das cuenta de que una repostería distinta y de calidad es posible. Así son sus creaciones como los panes con costras doradas, migas densas y de diversos tipos como los de  cereales, el challah trenzado (un pan de origen judío que se encuentra en formato individual y grande), el pan de kilo y el pan de molde de leche, y la repostería más deliciosa: babkas de chocolate y avellanas, tartas de queso, brookies y croissants de mantequilla, variedad de croissants rellenos para un ágape salado (como el de salmón, jamón y queso...) y bocadillos-bikinis pensados para ser planchados al momento.

Hay más porque no puedes perderte las focaccias con toppings, las combinaciones llevan el ADN de Ronit Stern, con sus sabrosas, sorprendentes y memorables combinaciones de dulce, salado y especiado, y el particular juego de equilibrios entre sabores y texturas para despertar las papilas gustativas.

Completan la oferta del local un café de especialidad en take away, que también se vende en granos para consumo en casa; productos delicatessen, una selección de vinos naturales y kombuchas varias.

Naturales y con la mejor materia prima

Debemos respetar lo que comemos y que siempre sea de calidad. La filosofía de su dueña está totalmente clara y lo refleja en la elaboración de los panes y en el resto de las creaciones de repostería que probaremos. Así tanto los panes como la repostería de Oz Bakery están siempre hechos con una materia prima excelente, harinas ecológicas, productos de temporada y con azúcares no refinados.

Los mejores productos, en la mejor ubicación, para este nuevo Oz Bakery que promete triunfar haciendo felices a todos los que entren por la puerta.

Prueba de todo ello es que la panadería está en el selecto ranking de las mejores panaderías de Barcelona, gracias a sus panes naturales que se elaboran con las mejores materias primas.  

"Tras mucho tiempo creando nuestro propio pan para nuestros restaurantes y siendo la elaboración de este alimento una de nuestras pasiones, decidimos crear un espacio específicamente dedicado a nuestro pan, que nos diera la posibilidad no solo de hacerlo para nuestros locales, sino también para nuestros clientes", explica Ronit Stern.

La dueña reconoce que no es tarea fácil, cuesta mucho hacer un pan de calidad y tantas horas como es el de masa madre pero que no tiene otra manera de concebirlo porque así es fiel a su filosofía de vida. esto se percibe en sus locales donde el pan siempre ha tenido un papel muy importante.

Encontramos pan sin aditivos, sin químicos, eliminando todo aquello que sea artificial y procesado. Y pan con todo aquello natural, ecológico y artesano; de masa madre, agua filtrada, sal de Guérande, harina ecológica y mucha pasión. Es decir, ese pan con sabor a pan, con su textura, su corteza... que nutre nuestros sentidos y nuestro cuerpo.

Además es un local pet friendly donde, aunque sea pequeño, sus dueños pueden entrar con sus perros a llevarse un pan debajo del brazo y hasta sus mascotas beber agua si tienen sed.

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder