La dieta Paleo o cómo comer como nuestros antepasados

Sonia Baños

La dieta Paleo o Paleolítica ha reconquistado la tierra. El régimen de moda y que cada día gana más adeptos, nos propone eliminar de nuestra dieta lácteos, cereales o legumbres para vida más saludable.

22/10/2014

Que es la dieta Paleo La fama de la dieta Paleolítica o Paleo está creciendo como la espuma en estos últimos meses. El concepto encierra mucho más que alimentarse como el hombre del Paleolítico y de comer sólo carne y verduras. La dieta Paleolítica es un estilo de vida que busca educar ...

Que es la dieta Paleo
La fama de la dieta Paleolítica o Paleo está creciendo como la espuma en estos últimos meses. El concepto encierra mucho más que alimentarse como el hombre del Paleolítico y de comer sólo carne y verduras. 
 
 
La dieta Paleolítica es un estilo de vida que busca educar a sus seguidores a la hora de alimentarse. Su objetivo es, principalmente, conseguir una buena función digestiva ayudando a luchar contra determinadas enfermedades crónicas; y regular el azúcar en sangre. Los seguidores de esta dieta afirman que los seres humanos no hemos evolucionado prácticamente nada desde el período paleolítico. Por ello, dicen, que nuestro cuerpo no está preparado para digerir correctamente la comida que se introdujo  en nuestra alimentación después de esta época gracias a la aparición de la agricultura, la ganadería y la industria. Según ellos, consumir alimentos como las legumbres, los cereales o los lácteos, además de los alimentos procesados, nos ha llevado a desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer. 
 
 
Principios básicos de la Dieta Paleo
 
1. Comer alimentos tradicionales y anti-inflamatorios como carnes, órganos y caldos de animales.
2. Consumir vegetales sin pesticidas.
3. Optar por grasas saludables como el aceite de oliva o el de coco.
4. Incorporar en nuestra dieta las nueces o las almendras.
5. Evitar el gluten aunque no seamos celíacos. En mucho casos el gluten causa altos niveles de inflamación en el cuerpo.
6. Eliminar los lácteos pasteurizados.
7. Eliminar las legumbres o los granos.
8. Evitar alimentos procesados como los edulcorantes artificiales, los aceites industriales, las grasas trans, la soja…
9. Buscar un equilibrio entre trabajo, actividad física y relajación.
 
A raíz del éxito de la Dieta Paleo también han salido detractores como Marlene Zuk de la universidad de Minnesota que desmota las creencias de los fans de esta dieta, destacando que el ser humano nunca ha dejado de evolucionar. De todas formas, pese a los argumentos de Zuk la Dieta Paleo cuenta cada día con más seguidores que no sólo comen Paleo sino que también viven Paleo, adaptando su ejercicio físico a la época del paleolítico, yéndose a dormir al anochecer y levantándose al alba o aplicando el colecho y desterrando el carrito. 
 
¿Conocías la Dieta Paleo? ¿Dispuesto a probarla?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder