La primera razón del auge de los tratamientos de ortodoncia invisible

Ángela Zorrilla

Según un informe reciente, España es el país donde la preocupación del impacto de los dientes sobre la salud es más importante. Vernos unos dientes bonitos y saludables es cada vez más importante para la mayoría y, por eso, es habitual ver a más personas apostar por los tratamientos de ortodoncia. ¡A por una sonrisa brillante!

08/02/2024

Un 80% de los españoles que está considerando realizar un tratamiento alineador se preocupa por el impacto que el estado de sus dientes puede tener sobre su salud general. Una cifra muy superior a otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia. Es la principal conclusión del estudio comparativo ...

Un 80% de los españoles que está considerando realizar un tratamiento alineador se preocupa por el impacto que el estado de sus dientes puede tener sobre su salud general. Una cifra muy superior a otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia. Es la principal conclusión del estudio comparativo que Impress, especializada en ortodoncia invisible en Europa, ha realizado junto a la plataforma de investigación de mercados Zinklar acerca de las principales características y hábitos de las personas en relación a los tratamientos de ortodoncia invisible.

Esta motivación es muy superior a otras que también aparecen reflejadas en el estudio como la confianza (42%) o el éxito personal (40%) y enlaza con los valores de la nueva campaña 360ª de Impress "Show your teeth" dirigida a incentivar la idea de que un buen cuidado de la salud y la capacidad de luchar con confianza ayuda a superar los obstáculos y conseguir los objetivos vitales. 

España de la mano de la supervisión médica

La importancia de contar con la supervisión de profesionales médicos también es más relevante para los españoles a la hora de realizar un tratamiento. Un 68% de los encuestados la considera fundamental frente a los porcentajes de Estados Unidos (63%) o Reino Unido (57%). Enlazando con esta cuestión, también se valora la seguridad (72%) en un porcentaje mayor al de los otros países del estudio, donde la conveniencia y la comodidad son más destacadas.

Otros elementos que se tienen en especial consideración en nuestro país a la hora de optar por estos tratamientos son la profesionalidad de los equipos y la tecnología.

Los resultados del estudio reflejan que en España es cada vez mayor la concienciación acerca de la importancia que el cuidado bucodental tiene sobre nuestra salud general además de poner en valor la necesidad de contar con supervisión médica y una adecuada orientación al paciente a la hora de realizar un tratamiento alineador. 

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder