Lo sencillo tiene su punto: la técnica del furoshiki aplicada al bolso

Merce Rey  

Una tela sometida a dobleces y nudos puede servir como contenedor en el que portar objetos. La firma gallega `El pez de papel´ reproduce este método japonés para diseñar sus bolsos hechos a mano.

09/02/2024

El `furoshiki´ es el regreso a la simpleza de las formas y permite la reutilización del material de manera casi infinita porque nunca un trozo de tela había dado tanto juego. Este método propio de Japón consiste en emplear una tela para envolver un regalo o como contenedor de transporte ...

El `furoshiki´ es el regreso a la simpleza de las formas y permite la reutilización del material de manera casi infinita porque nunca un trozo de tela había dado tanto juego. Este método propio de Japón consiste en emplear una tela para envolver un regalo o como contenedor de transporte para llevar un producto de un lado a otro. Para que esto sea posible se somete el trozo de tejido a una serie de dobleces y nudos para conseguir que el elemento almacenado no salga fuera de su envoltura. Es una práctica sostenible porque la finalidad de la tela no acaba con el primer uso como ocurre con el papel de regalo, sino que es más resistente a lo largo del tiempo y dependiendo de para lo que se necesite se le aplicará un tipo de doblez u otra.

En `El Pez de Papel´, firma gallega especializada en fabricar bolsos inspirándose en el arte del `furoshiki´, emplean "tejidos y estilos que se adaptan a las distintas situaciones del día a día, pudiendo ser utilizados como bolsa de compras, playera, bolso, mochila, mantel de pícnic, envoltura de regalos o incluso como vestimenta", explican en su web. Su compromiso sostenible no solo aparece reflejado en el resultado final de estos complementos, sino que está presente también en el tinte de sus telas de color, ya que "muchas de ellas están creadas con tintes naturales" y en la incorporación de "telas han sido recicladas de telas antiguas, dándole una segunda oportunidad", informan. Además de los modelos que se muestran en su catálogo, el cliente podrá participar en el diseño de su bolso, seleccionando la tela, el color y el asa en función de las opciones expuestas. En su sitio web se añaden tres ilustraciones con instrucciones que indican los pasos que hay que llevar a cabo para convertir una pieza de tejido en bolso en función del tamaño de la misma, a su vez se explica como se le puede dar forma de mochila, bolso de dos asas o de hombro. Además, se exhibe de forma detallada el procedimiento a aplicar si se quiere, por ejemplo, empaquetar una botella de vino o un libro, o si, por el contrario, estamos haciendo la compra y necesitamos cargar un producto y no tenemos bolsa, ni manera de llevarlo en las manos o buscamos una solución una poca más cómoda, de modo que aplicando el método que nos indican en pocos minutos veremos como estará resuelto el problema.  

esvivir.com_sencillo_tiene_19133_01114257.png (750×500)

 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de ´El Pez de Papel´

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder