Alójate en este castillo-hotel ¡rodeado de ovejas!

Sofía Borrás

El hotel Barceló Montecastillo Golf,  de la provincia de Cádiz, ha comenzado a emplear ovejas como greenkeepers en sus campos de golf. 

08/02/2024

Una de las actividades deportivas que más popularidad tiene entre los huéspedes de Barceló Montecastillo Golf es el golf: el hotel cuenta con 18 hoyos y más de 160 hectáreas de flora y fauna autóctona. En su búsqueda constante de la sostenibilidad en todos sus procesos, el hotel quiere liderar un futuro ...

Una de las actividades deportivas que más popularidad tiene entre los huéspedes de Barceló Montecastillo Golf es el golf: el hotel cuenta con 18 hoyos y más de 160 hectáreas de flora y fauna autóctona. En su búsqueda constante de la sostenibilidad en todos sus procesos, el hotel quiere liderar un futuro mejor en lo que respecta a la práctica del golf; en 2024, el golf y la sostenibilidad irán de la mano en Barceló Montecastillo Golf.

Siguiendo el ejemplo de mayor sostenibilidad en el golf en el campo de St. Andrews, uno de los más espectaculares de Escocia, emplean ovejas autóctonas haciendo que las cortadoras de césped – e incluso el abono – resultan casi innecesarios, Barceló Montecastillo Golf ha soltado un rebaño de más de 50 ovejas de la raza manchega-sureña que mordisquean la hierba y mantienen los 6.456 metros de recorrido recortado y limpio.

Las ovejas son animales trashumantes, es decir que pastan y se alimentan a la vez, por lo que al moverse también por áreas que limitan las zonas de Green, consiguen eliminar las hierbas altas mantienen en condiciones óptimas los greenes. Sirviendo como greenkepers naturales, y aunque estén sueltas, las ovejas no interrumpen el juego de los golfistas. Además, el beneficio adicional es que el huésped y el golfista disfrutan de la compañía de estos inusuales colegas de hoyos.

 

 

Referente en el turismo de golf, Barceló Montecastillo Golf trabaja por un golf sostenible y colabora para un futuro mejor para el golf, las personas y el mundo. El hotel quiere ser el motor verde de la industria del golf y ofrecer las mejores prácticas para sus huéspedes.

 

Impulsar la sostenibilidad a través del golf

Sabedores de que promover un cambio local tiene impacto positivo a nivel global, la suma de cada una de las acciones, mejoras o innovaciones medioambientales y sociales de Barceló Montecastillo Golf suponen una oportunidad para acelerar la transición hacia un modelo y economía global, más justa y sostenible.

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder