Subiendo vibraciones en Salsana

Anna León 

En el distrito de Sant Martí (Barcelona), acabo de descubrir la haloterapia de la mano de Salsana. Un espacio creado con sal de roca que simula el clima de las minas de sal originales, en plena montaña. Si sufres un catarro y una congestión que no tiene fin, te recomendamos una visita a esta cueva de sal. Seguramente, te quitarás de encima los síntomas más molestos sin necesidad de dejar la ciudad.

04/02/2024

A solo 12 kilómetros de Cracovia (Polonia), se halla la mina de sal de Wieliczka, considerada Patrimonio de la Humanidad en la primera lista de la UNESCO del año 1978. Un poco más lejos, a 48 kilómetros de la ciudad polonesa, se encuentra la mina de sal de Bochnia, declarada ...

A solo 12 kilómetros de Cracovia (Polonia), se halla la mina de sal de Wieliczka, considerada Patrimonio de la Humanidad en la primera lista de la UNESCO del año 1978. Un poco más lejos, a 48 kilómetros de la ciudad polonesa, se encuentra la mina de sal de Bochnia, declarada también Patrimonio de la Humanidad. Ambas son muy beneficiosas para el sistema respiratorio, como ya tenían constancia los mineros que extraían la sal siglos atrás.

Cada día, los mineros se exponían a un ambiente puro, sin alérgenos ni contaminantes. Un ambiente de roca salina natural en techo, paredes y suelo. Los mineros rara vez se resfriaban o sufrían algún tipo de afección respiratoria. Sin saberlo, disfrutaban de las bondades de la haloterapia, tratamiento a base de sal, tan de moda en estos momentos.  

En Salsana se puede disfrutar de la haloterapia solo/a, en pareja o grupo sin dejar Barcelona. Foto: Salsana. 

Emulando a las minas de sal naturales

Hace un año, Katherine Roshchyna (Ucrania) abrió Salsana, espacio de spa y haloterapia, en el distrito de Sant Martí (Barcelona). En Salsana, el techo, las paredes y el suelo están cubiertos de sal de roca, emulando el ambiente que se genera dentro de las minas de sal originales. El proyecto se inspira en las cuevas naturales de Cracovia, donde se habían instalado algunos hospitales para que los pacientes se recuperaran sin necesidad de hacer nada especial, según Katherine Roshchyna, fundadora de Salsana.

Posteriormente, algunas empresas crearon halogeneradores, máquinas inteligentes que ayudaban a crear la misma concentración de sales de una mina situada en plena montaña. El halogenerador hace posible recrear ese ambiente natural en Salsana. Roshchyna nos cuenta cómo lo consiguen: "Introducimos 40 gramos de sal natural de piedra dentro del halogenerador. Esta máquina permite elegir la concentración de sal. Podemos optar por una concentración mínima, si entramos con niños, o elevada".

A partir de aquí, el halogenerador transforma esa sal normal en una especie de harina con micropartículas muy finas. Su contenido se introduce dentro de la sala a través de un conducto, impregnando paredes, suelo y techo con estas micropartículas disueltas en el aire

En Salsana también te puedes relajar con sesiones de masaje terapéutico que se suman a los beneficios de la haloterapia. Foto: Salsana. 

Higiene respiratoria

La haloterapia ayuda a mejorar los síntomas de infecciones respiratorias como asma, tos, bronquitis, alergia estacional, fibrosis quística, bronquiolitis y sinusitis. Es una terapia natural que mejora la función pulmonar, antes y después de un brote de COVID-19. Además, contribuye a limpiar el sistema respiratorio, aunque no se padezca ninguna afección. No obstante, es ideal en esta época para superar los síntomas molestos de gripes y resfriados (tos, mucosidad, etcétera).

Desde Salsana aseguran que la haloterapia también trata enfermedades dermatológicas, como dermatitis atópica, psoriasis y acné. Caminar descalzo sobre un suelo de sal recuerda a los días playeros, suavizando las pieles con duricias o callosidades.

Soy una de las muchas personas de este país que arrastra una gripe intestinal, en un principio, transformada en resfriado desde hace más de dos meses. Un catarro y una congestión que parecen no tener fin. El otro día probé una sensión de haloterapia en Salsana y, lo primero que noté fue una sensación de pureza, muy agradable. Tras una sesión de 50 minutos, salí muy relajada y con la impresión de respirar algo mejor. Aunque depende de cada persona, los efectos se empiezan a notar, sobre todo a partir de la segunda o la tercera visita.

El halo yoga es otra de las actividades que se pueden hacer en Salsana. Foto: Salsana. 

Subiendo vibraciones

Salsana es ideal para desconectar del estrés y del ruido de la ciudad, e incluso hacer meditación si así lo deseas. El centro también ofrece masajes terapéuticos y sesiones de halo yoga en grupo. No olvides que la haloterapia también mejora el rendimiento deportivo y reduce el agotamiento físico. La idea es alejar preocupaciones, levantar el ánimo y subir vibraciones con una terapia de lo más natural. 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder